-- publicidad --

En muchas ocasiones, un proceso de selección se puede alargar mucho, tanto que puede que no tengamos noticias en meses. Cuando esto ocurre, lo mejor es ponerse en contacto con el equipo de reclutamiento y una de las formas de hacerlo es mediante un correo de seguimiento de la entrevista de trabajo con ChatGPT como ayuda. Este tipo de e-mail deben requerir la información que necesitas, pero sin tener un tono que suene desesperado, con lo que puede llegar a ser algo complicado realizarlo sin ayuda, por lo que echar mano de esta Inteligencia Artificial conversacional puede ser una gran idea.

Escribe el correo de seguimiento tras la entrevista con ChatGPT

Un correo de seguimiento es aquel que le envías al equipo de reclutamiento de un puesto al que has postulado para saber en qué estado está el proceso interno, si sigue habiendo interés en tu perfil, etc.

¿Cómo se divide un e-mail de seguimiento de entrevista?

Antes de pedirle a ChatGPT que te escriba este e-mail, tienes que conocer qué es lo que debe conformar este mensaje.

  • Saludo y agradecimientos: lo mejor es comenzar con un saludo cordial y agradeciendo al equipo el tiempo prestado en la entrevista.
  • Date el valor que mereces: tras la primera parte, lo mejor es que destaques muy brevemente por qué eres la persona perfecta para el puesto.

Quieres saber cómo va el proceso, pero este es un buen momento para conseguir generar interés.

  • Pregunta lo que te interesa: tras recordarles que eres una persona más que válida para el puesto, pregunta el estado del proceso de forma cordial.
  • Cierra con tu contacto: termina el mensaje enviando un saludo, pero añade tu información de contacto relevante, como puede ser tu e-mail o tu número de teléfono.

Estos son los puntos clave de un correo de seguimiento tras la entrevista, pero no quiere decir que sean los únicos que puedes añadir al mensaje, aunque lo mejor es que sea breve y conciso.

Ejemplos de prompts de ChatGPT para preguntar después de la entrevista de trabajo

Si no sabes cómo redactar todo esto, te vamos a dejar algunos ejemplos de peticiones de ChatGPT para que sea él el que se encargue de escribir el mensaje por ti.

¿Cuándo enviar el mensaje?

El primer prompt que te proponemos está más destinado a saber si es buen momento para enviar el mensaje o deberías esperar.

“Hace [tiempo desde que hiciste la entrevista] realicé una entrevista en [introducir empresa] para el puesto de [puesto], quiero enviar un correo de seguimiento, pero no sé si es hacerlo ya o si debería esperar. ¿Debo enviar el correo? ¿Cuánto suelen durar los procesos para este tipo de trabajos?”

Crea tu mensaje desde cero

Una de las mejores formas de generar tu mensaje desde 0 es mediante el siguiente ejemplo:

¿Puedes crear un email de seguimiento para un proceso de selección de [puesto] por mí? Quiero que en él resaltes mis cualidades y mi experiencia previa de [conocimientos y habilidades relevantes].

Algunos datos relevantes para este mensaje que puedes utilizar son:

Nombre de la empresa

Nombre

Contacto

Tiempo desde la entrevista

Con esta información, ChatGPT se generará un mensaje personalizado y breve para saber el estado actual del proceso de selección. Además, utilizará la información sobre tus conocimientos relevantes para ensalzar la labor que podrías realizar en la empresa y lo que te destaca de tus competidores.

Un correo de seguimiento de entrevista es una buena forma de saber si sigues o no en el proceso de selección, pero debe escribirse de forma que genere interés en el equipo de reclutamiento.

Publicidad