-- publicidad --

Te han enviado un correo electrónico o una llamada donde te han indicado que quieren contar contigo para una entrevista de trabajo… ¿Sabrías cómo responder a ese correo electrónico? ¿Qué deberías incluir en cada apartado? ¿Y si tienes que hacer preguntas? ¡No te desesperes! Te tenemos una solución para todas estas preguntas que te puedes ir haciendo. Revisa este artículo para encontrar las mejores soluciones (además de algunos ejemplos de mails para confirmar tu asistencia a una entrevista de trabajo).

ejemplos mails confirmar asistencia entrevista laboral
Shutterstock | Rawpixel.com
Publicidad

Cosas a tener en cuenta previamente para confirmar tu asistencia

Te resumimos algunos consejos que debes tener en cuenta:

No tardes en responder

Mostrar desinterés por tu parte no es algo que quieres transmitir. Por ello, responde tan pronto como te sea posible al primer mensaje y a los siguientes.

Evita los errores ortográficos y gramaticales

No solo en el correo que vayas a enviar, sino también en el trabajo que vayas a realizar.

Pregunta las dudas que tengas

No te quedes con las dudas, puesto que podría ser peor. Esto podría dar cabida a conversación y darle a entender que te interesa lo que te están ofreciendo. No obstante, si no tienes nada que decir, no digas nada.

Dale a «Responder a todos» en el correo

Esto te asegurará que si el reclutador te ha enviado un correo mencionando a otras personas, todas queden al tanto de lo que habláis. Si las han mencionado es por algo.

Echa un vistazo al mensaje antes de enviarlo

Una vez tengas redactada tu respuesta, léela para evitar errores gramaticales o de ortografía, así como incongruencias. De este modo podrás corregirlo a tiempo.

fizkes || Shutterstock

Qué información incluir en el email de confirmación a la entrevista

Hay dos partes importantes de este tipo de emails: el asunto y el correo en sí. ¡Te indicamos qué poner en cada uno!

Asunto del email de confirmación

Hay cuatro casuísticas:

  • Si has recibido el email con la hora y día de la entrevista donde ya aparece un asunto, no lo cambies o, a lo sumo, indicar nuestro nombre y primer apellido en él.
  • En el caso de que hayas recibido una llamada telefónica y tengas que escribir tú el correo, lo mejor que puedes poner es algo así:

«Entrevista [tu nombre] para [nombre del puesto] – [Día + hora]»

  • Elige el día y hora que más te interese según un calendario virtual. Esto podrás hacerlo mediante la invitación del reclutador a elegir cuándo se producirá el encuentro mediante un calendario virtual. Solo tendrás que encontrar el mejor momento para ti y ya está (aunque si quieres puedes escribir un email sencillo confirmando que ya lo seleccionaste).
  • Convocatoria en tu calendario asociado a tu email. En este caso deberás responder si asistirás o no al evento, o contestar mediante un email si puedes aplazarlo (en el caso de que sea posible, claro).
Cómo mandar un email de trabajo formal
Alexey Boldin || Shutterstock

Cuerpo del email de confirmación

Algunos tips básicos a considerar en el mensaje del email de confirmación son:

  • Expresa un saludo cordial como «Buenas [tardes, días] seguido de un soy…».
  • Posteriormente, comenta que expresas tu confirmación al encuentro de la entrevista.
  • Confirma la fecha y la hora que habéis acordado, así como el lugar o forma en la que lo realizaréis.
  • Recuerda los consejos anteriores para hacer preguntas sobre la entrevista. Repetimos, sobre la entrevista. Sobre la oferta de trabajo lo harán una vez te entrevistes, aunque siempre puedes preguntarlo de forma cordial.
  • Crea una firma con tu nombre o con un generador de firmas para tu correo. Siempre queda bonito y formal. También puedes incluir tus redes sociales profesionales.
  • Despídete con la firma y un «gracias», que nunca está de más. Sé cordial y muestra educación.
Mail de presentación del currículum
GaudiLab || Shutterstock

Ejemplos de correo electrónico para confirmar tu asistencia a le entrevista

No hay que ser extensos, sino breves, concisos y directos con lo que queremos decir. Aquí te dejamos unos ejemplos.

EJEMPLO 1: Confirmar asistencia a entrevista de trabajo

Buenos días David,

Quiero confirmar mi asistencia para la entrevista planteada el día 20 de marzo a las 10h. Aprovecho para adjuntar mi CV actualizado y algunos otros datos de interés como mi LinkedIn.

Muchas gracias y un saludo,

Verónica.

EJEMPLO 2: Confirmar asistencia a entrevista de trabajo con preguntas

Buenas tardes Ismael,

Quería confirmar mi asistencia a la entrevista de trabajo. No obstante, me gustaría hacerte una consulta. ¿Cabe la posibilidad de trabajar en remoto para este puesto de trabajo? No lo aclara en la información del puesto de trabajo y no sé si es obligatorio ir a las oficinas.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Judith.

EJEMPLO 3: Confirmar asistencia a entrevista de trabajo hablado por teléfono

Buenas tardes María,

Te confirmo mi asistencia a la entrevista de trabajo que acabamos de hablar por teléfono. He pensado que el día de la entrevista sea el próximo lunes 21 a las 10h. Confírmame vuestra disponibilidad o si os conviene mejor en otro momento. Muchas gracias de antemano.

David.