-- publicidad --

Conocer tus puntos débiles puede llegar a ser algo realmente valioso en el ámbito laboral, desde conseguir un trabajo hasta mejorar profesionalmente. En Modelo Currículum creemos que conocer tus propias debilidades y afrontarlas ya es toda una fortaleza puesto que has sabido identificar aquello que debes mejorar.

Como hemos comentado alguna vez, lo ideal es realizar un análisis DAFO personal con el objetivo de identificar tus debilidades pero también las amenazas, fortalezas y oportunidades. De esta manera sabrás cuáles son tus puntos débiles para empezar a mejorarlos y convertirte en todo/a un crack profesional.

DAFO

Publicidad

¿Por qué es importante conocer tus puntos débiles?

En el ámbito laboral, tan importante es conocer tus puntos fuertes como los débiles. Los débiles, además, juegan un papel muy importante en dos momentos cruciales.

En la entrevista de trabajo

Una de las preguntas más comunes durante la entrevista de trabajo es sobre tus puntos débiles. El entrevistador suele preguntar sobre tus puntos fuertes pero también los débiles. Contestar de forma correcta a tus puntos débiles te hará ganar puntos puesto que esta pregunta se realiza para conocerte un poco más a fondo, identificar tu nivel de autoconocimiento, autocrítica y saber tu actitud de mejora.

Es por ello que es muy recomendable que esta pregunta no te pille desprevenido/a, que tengas claro cuáles son tus puntos más débiles, por qué y cómo podrías mejorarlos.

Durante un trabajo

¡No todo es pasar la entrevista de trabajoConocer tus puntos débiles durante un trabajo también es muy útil. Identificar aquellos aspectos profesionales en los que más cojeas o necesitas formación te ayudará a poder ponerles solución y poder aspirar, por ejemplo, a promociones internas o incluso a nuevos trabajos.

10 ejemplos de puntos débiles de una persona en el ámbito laboral

Existen múltiples ejemplos de fortalezas de un trabajador, así como de puntos débiles o oportunidades a la hora de elaborar un análisis DAFO profesional o DAFO de tu marca personal. A continuación, te damos una serie de ejemplos de puntos débiles en el trabajo que te pueden servir tanto como para contestar en una entrevista de trabajo o como para revisar en tu trabajo para poder mejorarlos.

  1. No solías entregar los trabajos a tiempo.
  2. Tendías a la desorganización.
  3. No gestionabas bien el tiempo.
  4. Tenías dificultades para hablar en público.
  5. Invertías demasiado tiempo en proyectos y tareas.
  6. Solo podías centrarte en una cosa a la vez.
  7. Te costaba decir que no.
  8. Te costaba confiar en los demás para delegar tareas.
  9. Te costaba el trabajo administrativo.
  10. Te desilusionabas pronto ante nuevos retos.