- 30/11/2017

Aunque en realidad no hay oficios fáciles de aprender ni de ejecutar cuando se quiere ser excelente en su desempeño, muchas personas piensan que determinados oficios son bastante sencillos a la hora de enseñarlos y aprenderlos. No hay que olvidar tampoco que todos los oficios son útiles a la sociedad, de lo contrario no existirían, y por lo tanto son tan dignos de ser desempeñados como todos los demás. Su propia sencillez es un factor positivo, pues hace posible que personas que no han tenido la oportunidad de alcanzar un nivel superior de cualificación puedan tener un trabajo digno que asegure su bienestar.

Listado de los trabajos más fáciles de estudiar

Africa Studio || Shutterstock

¿Cuáles son los oficios más "fáciles" de estudiar?

Si has llegado hasta aquí con el objetivo de encontrar un listado con trabajos facilísimos de desempeñar, nos vemos con la obligación de quitarte esa idea de la cabeza. ¿Por qué? Porque todos y cada uno de los empleos requieren de una formación específica. Para ejercer algunas profesiones hay que cursar una carrera universitaria, para otras basta con estudiar un curso exhaustivo de formación, pero lo cierto es que debemos desarrollar las competencias profesionales adecuadas para cualquier tipo de trabajo. Y eso, queridos lectores, no es una tarea nada sencilla.

1. Oficio de ordenanza

En primer lugar, citaremos por su sencillez de aprendizaje el oficio de ordenanza, encargado de distribuir documentación y otros servicios auxiliares similares en las grandes oficinas actuales.

2. Recepcionistas, telefonistas y porteros

De similar naturaleza y complejidad podríamos citar los oficios de recepcionista, telefonista y portero de comunidades de vecinos o locales de ocio, que solo requieren una mínima preparación previa especialmente en forma de información relevante para su función.

3. Dependientes y camareros de bar

Los dependientes de toda clase de tiendas, desde ropa hasta supermercados, tiendas de electrodomésticos, grandes almacenes, etc. Requieren algo de formación en su sector concreto y seguramente buena disposición para atender a los clientes, además de una adecuada presencia, pero no existe complejidad a la hora de aprender correctamente su desempeño.

En esta categoría podemos incluir también a los camareros de bar, que sí requieren formación específica para sus funciones y cierto conocimiento del local en el que trabajan.

Similitudes entre la orientación vocacional y profesional


4. Empleados del hogar

Otra categoría de oficios que, al igual que los anteriores, son muy importantes para la sociedad y requieren sus destrezas particulares, está encabezada por los empleados de hogar, que además de tareas de limpieza y similares, atienden las necesidades de los niños o los mayores de la casa. Incluiríamos en este grupo también a los camareros de hotel, los limpiadores en edificios de oficinas, hospitales, universidades.

5. Profesionales de la limpieza urbana

Los profesionales de la limpieza urbana, como pueden ser barrenderos, basureros.

6. Vigilantes de seguridad privada

Distinta categoría sería la del oficio de vigilante de seguridad privada. En este caso, se requiere una formación muy específica, aunque no compleja, y la correspondiente autorización administrativa que gestiona la empresa a la que se pertenece.

7. Bibliotecarios y empleados de copistería

En tareas propias de centros docentes y oficinas, destacaríamos también a los bibliotecarios encargados de gestionar los préstamos de libros, y los empleados de copistería.

mavo || Shutterstock

8. Azafatos y azafatas

El de azafato, tanto de congresos como de líneas aéreas, es otro oficio que requiere sobre todo buena presencia, y cierto grado de formación específica.

10. Conductores

Categoría distinta es a la que pertenecen otros oficios fáciles de aprender, como conductor, tanto de vehículos de representación como de taxi, autobús o camiones, así como los repartidores, en enorme auge por las ventas online que se entregan a domicilio mediante bicicletas, motos, furgonetas o pequeños camiones.

11. Encuestadores

También en la categoría de nuevos empleos que están aumentando mucho su oferta podríamos incluir a los encuestadores de todo tipo y a los reclutadores de socios para ONG.

Si estás buscando nuevas oportunidades laborales, esta lista es muy probable que te resulte de utilidad y orientación, pues cualquiera de estos oficios los puedes aprender en poco tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No