-- publicidad --

La llegada de Internet ha supuesto todo un avance para que las personas tengan acceso a un centenar de recursos online. Entre estos recursos podemos encontrar cursos, masterclass o apps en los que podemos aprender infinidad de cosas. Entre ellas, podemos aprender nuevas habilidades digitales desde casa, muy valoradas a día de hoy por las empresas, como el conocimiento de herramientas de ofimática, el copywirting, la fotografía, el manejo de heramientas de diseño, programas para crear páginas web, marketing digital, competencias en ciberseguridad, gestión de finanzas y atención al cliente. ¿Te interesa saber más sobre las habilidades que puedes desarrollar para así mejorar tu currículum? ¡Sigue nuestros consejos para tener un currículum rompedor!

¿Qué habilidades digitales puedo desarrollar desde casa?
PureSolution | Shutterstock

Las 10 mejores habilidades digitales que puedes aprender online

Si estás buscando trabajo, la menor manera de garantizar que los reclutadores te eligen es a través de las competencias digitales. A continuación, te detallamos cuáles son las habilidades digitaldes que puedes  en las que puedes crecer desde la comodidad de tu hogar:

1. Conocimiento de herramientas de ofimática

Se trata de la habilidad digital por excelencia en casi cualquier empresa. Se te pedirá que sepas escribir documentos en documentos de Word o de Google y en algunos casos que seas capaz de realizar presentaciones de Power Point o conocimientos de Excel para realizar documentos donde manejes datos numéricos.

Estas dos últimas herramientas son más complejas pero con cursos sencillos en YouTube podrás aprender a la perfección.

2. Copywriting

Se llama copywriting a los textos capaces de vender persuasivamente un producto o servicio sin ser directos en el mensaje. Es decir, que de forma indirecta llevemos al usuario a la fase final de compra.

Junto a esta habilidad digital, nacen otras como el manejo de técnicas SEO o de escritura. Con esta última se pretende que tengas soltura a la hora de redactar contenido comprensible por todos en la red.

3. Fotografía

Si bien no es una habilidad a desarrollar desde casa, no es mala idea que empieces a tener nociones básicas sobre fotografía mediante cursos gratuitos en línea. Estos te permitirán conocer de primera mano cómo ajustar luces, ángulos, enfoques y otros más.

4. Manejo de herramientas de diseño

Hablamos de herramientas de Adobe como Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere u otras gratuitas como Canva, Gimp o Inkscape. El objetivo es que seas capaz de realizar retoques fotográficos o creatividades de imágenes para las redes sociales. Muchas personas viven de vender sus imágenes en bancos de imágenes, de hacer reportajes fotográficos o publicando contenido en redes sociales de forma profesional. ¿A qué esperas tú?

5. Programas para crear páginas webs

Crear una página web no es tan difícil como piensas. Mediante sencillos cursos podrás conocer a manejar WordPress, Prestashop o Shopify que te ayudarán a construir páginas webs, blogs o tiendas online desde cero.

Cualquiera con acceso a Internet y sin apenas conocimientos de desarrollo puede crear una web con apartados y secciones básicas.

6. Marketing digital

El marketing digital te permitirá poner en práctica tus conocimientos digitales para poder vender el producto o servicio de una empresa. El marketing digital trata conceptos más concretos como el manejo de las redes sociales, publicidad online, redacción de contenido SEO, anuncios en redes sociales, envío de emails, entre otras tareas.

Para poder formarte en marketing digital y ser un profesional sí que te recomendamos pagues un curso. No suelen costar mucho y merecen la pena.

7. Comunicación digital

A diferencia del marketing digital, la comunicación digital trata de expresar los valores de la empresa a través de sus diferentes canales con el objetivo de mantener informado, añadir valor y aportar conocimiento nuevo a la comunidad.

8. Competencias en ciberseguridad

Se trata de un tema muy delicado y cada vez más importante en las empresas. La crisis tecnológica por la falta de seguridad en los equipos y dispositivos conectados de las empresas es mayor a medida que pasan los años.

Aprendiendo esta habilidad tan sencilla ganaremos en tranquilidad, estabilidad y un importante ahorro monetario y de tiempo.

9. Gestión de finanzas

¿No sabes cómo gestionar tu patrimonio o qué debes hacer para ahorrar más? Tus finanzas personales pueden sentirse aliviadas si empiezas a saber cómo gestionarlas.

Con videos en YouTube o sencillos cursos que encontrarás en Internet podrás aprender a ahorrar dinero y gestionar de forma óptima tus ingresos.

10. Atención al cliente

En este caso aprenderás a gestionar gestionar habilidades comunicativas pero para formato online. En este caso deberás de conocer herramientas sencillas de comunicación como email, chats, mensajes directos de algunas redes sociales, entre otras.

Por otro lado, también deberás guardar la paciencia en ciertos momentos, hablar correctamente sin faltas de ortografía y comunicarse de forma asertiva y educada.

Publicidad