-- publicidad --

Solemos redactar nuestro currículum prestando especial atención a los apartados que muestran nuestra formación académica y experiencia laboral, y dejamos para el final otros datos de interés que consideramos menos importantes. ¡Error! Los demás apartados de la estructura de tu Curriculum Vitae, como el de las habilidades informáticas en el currículum, aportan la misma o más información sobre tu persona que los que cuentan qué has estudiado y dónde has trabajado.

Por eso, no debes descuidarlos. Concretamente, destaca el apartado de conocimientos informáticos en el currículum. Hoy más que nunca se hace imprescindible dominar ciertos programas, aunque tu trabajo no esté estrictamente relacionado con el sector de la informática. Pero, mucho más allá de esos ‘básicos’, si quieres sorprender a los reclutadores, te proponemos conocer e incluir en tu currículum algunas de las aplicaciones más llamativas. Te damos todas las claves y te contamos cuáles son las más importantes, a continuación.

¿Qué conocimientos informáticos poner en un currículum?
Stokkete || Shutterstock

¿Qué conocimientos informáticos poner en un currículum?

Todos nos podemos hacer una idea de cuáles son los programas informáticos que podemos incluir en nuestro currículum: Word, Excel, Power Point… Incluso en algunas compañías se suele recurrir a programas de diseño, como PhotoShop, o de gestión y control de datos, como SAP.

Completar tu currículum con esta información, así como toda la relacionada con tus intereses, tus aficiones o incluso los viajes que has hecho o las asociaciones con las que colaboras, es imprescindible para poder diferenciarte y destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Currículum con experiencia internacional
ESB Professional || Shutterstock

5 ejemplos de informática en el Curriculum Vitae

Como es lógico, todo dependerá de tu sector profesional y de las características del puesto de trabajo al que quieres optar, pero en líneas generales hay una serie de programas informáticos que te puede resultar muy útil incluir en tu Curriculum Vitae para lograr sorprender y llamar la atención de la persona que lo recibe y lo lee.

1. Prezi

Realizar presentaciones es una acción básica en cualquier empresa, ya sea para servir de apoyo en una reunión con los compañeros o para tratar de convencer a un cliente. Lo más habitual es recurrir a PowerPoint, un programa que todos tenemos y que es muy fácil de utilizar. Sin embargo, si quieres causar impacto, no dudes en recurrir a las presentaciones con Prezi. Se trata de un programa con el que crearás impresionantes presentaciones dinámicas y con bonitos diseños.

2. WordPress

Saber crear una página web desde cero, sin necesidad de estudiar para ser informático ni tener conocimientos de programación, será un punto más que interesante en tu currículum. Por eso, saber manejar WordPress es una muy buena idea si quieres mostrar esta habilidad. Aprenderás cómo funciona en muy pocos pasos.

3. Illustrator

Si ya conoces y utilizas Photosop (el programa líder para edición de imágenes y fotografías), el siguiente paso podría ser aprender a usar Illustrator. Igual que ocurre con WordPress, no solo los expertos pueden utilizarlo. Aunque no seas diseñador gráfico o arquitecto, dominar los aspectos básicos de esta aplicación te permitirá, entre otras cosas, poder personalizar cualquier documento con un buen diseño y descargarte y editar una infinidad de iconos para currículum, vectores e ilustraciones.

4. Jira

Hablamos de una genial herramienta para la gestión de proyectos, para realizar un seguimiento del trabajo realizado y del tiempo invertido en cada tarea. Es muy probable que en varias de las empresas en las que presentes tu candidatura se esté utilizando este software, y si no es así, sorprenderás incluyéndolo en tu Curriculum Vitae.

5. SQL

Si quieres demostrar que eres capaz de trabajar manejando una gran cantidad de información y que sabes gestionar una base de datos, SQL será tu aliado. Se trata de un lenguaje estándar que permite crear, acceder y hacer modificaciones en cualquier base de datos. Sin duda, un valor añadido para tu currículum.

Publicidad