- 26/11/2015

Saber inglés se ha convertido en una baza imprescindible a la hora de obtener un nuevo empleo. Pero no basta con afirmar que tienes un nivel B2 o plasmar en el curriculum vitae que obtuviste el Certificate in Advanced English el año pasado; el reclutador debe constatar en la entrevista de trabajo y/o en la prueba escrita que te sabes desenvolver a la perfección. ¿Te han avisado de que vas a hacer una entrevista de trabajo en inglés o sospechas que el reclutador pueda cambiar de idioma en mitad de la charla? ¿Crees que te pueden hacer una presentación en inglés? No te apures: toma nota de las 10 mejores respuestas para una entrevista de trabajo en inglés y prepárate para el éxito.

Preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo en inglés

Preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo en inglés

A continuación tienes una relación de preguntas y respuestas traducidas para una entrevista de trabajo en inglés. Prepara estas preguntas frecuentes en la entrevista en inglés-los nervios podrían jugarte una mala pasada en el momento de la entrevista- y aplica las variaciones que creas convenientes.

What can you tell me about yourself / Cuéntame algo sobre ti

Ahora que estás preparando la entrevista de trabajo, ten en cuenta que el entrevistador quiere saber cómo eres a nivel profesional, no tu vida privada. En una entrevista de trabajo en inglés, al igual que en cualquier otra, no puedes hacer mención a tu vida personal o tus aficiones: tus respuestas en la entrevista de trabajo han de limitarse a la trayectoria profesional.

Por lo tanto, un "I'm efficient, highly organized and I pay attention to all the details. The most important thing to me at work is to make sure that everything is just fine" ("Soy eficiente, organizado y presto atención a todos los detalles. Lo más importante para mí en el trabajo es asegurarme de que todo está bien") es la respuesta más adecuada.

Why do you want to work here? / ¿Por qué quieres trabajar para nosotros?

No te limites a contestar "Because I love your company" ("Porque me encanta vuestra empresa"); uno de los principales consejos en una entrevista de trabajo es demostrar que conoces la empresa y que has realizado un estudio previo sobre ella.

I have followed your progress during the last three years and I am impressed by the quality of your products. That's why I would like to be part of your team (He seguido vuestra trayectoria durante los últimos tres años y estoy impresionado con la calidad de vuestros productos. Esa es la razón por la que me gustaría formar parte de vuestro equipo)

What is your greatest strenght? / ¿Cuál es tu mejor habilidad?

Resalta tus puntos fuertes en la entrevista de trabajo. El entrevistador quiere saber que puedes trabajar bajo presión, que cumples con los plazos de entrega y sabes trabajar en equipo. Aquí tienes un ejemplo de entrevista de trabajo en inglés en el que te puedes inspirar:

I have a creative mind. I'm always proposing alternative solutions to problems and I have an open mind about changes. On the other hand, I'm very punctual and tend to get along with my colleagues easily.(Tengo una mente creativa. Propongo soluciones alternativas a los problemas y tengo la mente abierta respecto a los cambios. Por otra parte, soy muy puntual y me llevo bien con los demás)

What is your greatest weakness? / ¿Cuál es tu mayor debilidad?




En una entrevista de trabajo en inglés también se valorará tu honestidad y tu capacidad de autocrítica. Explica cuál es la primera limitación de tu currículum y qué estás haciendo para solventarla. Conocer tus limitaciones es importante; saber cómo superarlas, más.

Being organized is not my strongest point, but I'm working on it using a time management system. It really helps me to keep record of my tasks and to improve my organization skills (Ser organizado no es mi punto fuerte, pero estoy trabajando en ello con un sistema de gestión del tiempo. Me ayuda bastante con mis habilidades de organización)Preguntas y respuestas traducidas en una entrevista de trabajo en inglés

Why should we hire you? / ¿Por qué deberíamos contratarte?

Las respuestas en una entrevista de trabajo en inglés deben ser claras y concisas. Por ejemplo: To me there are two main reasons: I always meet deadlines and goals. My managers have always been satisfied with my work. If you hire me, I will do my best to exceed your expectations (Por dos razones: cumplo los plazos y objetivos y mis jefes siempre han estado satisfechos con mi trabajo. Si me contratas, daré lo mejor de ti para superar tus expectativas)

What can you contribute to our company? / ¿Cómo puedes contribuir a nuestra empresa?

Entre los consejos más importantes que te pueden dar en relación a una entrevista de trabajo en inglés es que indiques, de la manera más humilde posible, las razones por las que tu trabajo aportará beneficios a la empresa: I have the necessary knowledge and contacts to contribute to the the rapid growth of this business. Also, I am experienced in the areas this company needs to grow (Tengo los conocimientos y contactos necesarios para contribuir en el crecimiento de este negocio. Además, tengo experiencia en las áreas en las que necesita crecer esta empresa)

What can you do for us that nobody else can? / ¿Qué puedes hacer por nosotros que nadie más puede?

Esta respuesta en una entrevista de trabajo puede definirse de la siguiente manera: véndete, véndete y véndete. Eso sí; apuntala que no puedes hablar en el nombre de los otros candidatos -ni, por lo tanto, compararte con ellos- si no conoces ni sus habilidades ni sus trayectorias.

I can't speak for the other candidates because I don't know nor their experience neither their qualifications, but I'll tell you something: I would have never apply for this position if I could not perform the job (No puedo hablar en el nombre de los otros candidatos porque ni conozco su trabajo ni sus calificaciones, pero le diré algo: nunca apiraría a un puesto si no cumpliera con el perfil)

What do you expect from this job? / ¿Qué buscas en este trabajo?

Es una de las preguntas de la entrevista de trabajo más frecuentes. Habla de las expectativas que tienes para con el trabajo y de los retos y oportunidades que esperas cumplir: I see this position in this company as an opportunity to grow up professionally. I hope I can implement the role with my professional background as I gain experience. 

What motivates you? / ¿Qué es lo que te motiva?

El entrevistador te lo preguntará para conocerte un poco más a nivel laboral y comprobar si encajas en el puesto. Puedes utilizar expresiones como: "I like facing challenge, it really motivates me. I always try to win, no matter the cost. It fulfills my ambition and motivates me for "doing/explorin/learning…" furhter (Me motivan los desafíos. Trato de ganar a toda costa, es algo que me llena y me motiva a hacer/explorar/aprender... más) es una de las mejores respuestas para una entrevista de trabajo que puedes hacer.

Why did you leave your last job? / ¿Por qué dejaste tu antiguo empleo?

Aunque vivieras una experiencia negativa en tu antiguo puesto de trabajo, no es momento para airearlo. Tu futuro jefe podría pensar que dices lo mismo en todas las entrevistas de trabajo. Por lo tanto: I wanted to seek new challenges, so I thought it was the best moment to look for new job opportunities. In fact, This position seemed an excellent oportunity for my technical and personal skills. I want to evolve. (Quería afrontar nuevos retos, así que vi el momento perfecto para asumir nuevas oportunidades. Esta posición me pareció una excelente oportunidad para mis habilidades técnicas y personales. Quiero evolucionar)

Cómo superar tu primera entrevista de trabajo en inglés

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No