-- publicidad --

La situación de la pandemia ha trastocado completamente todos los trabajos del mundo. Ha hecho que aquellas empresas que estaban más digitalizadas se pongan a la cabeza de las mejores, mientras que aquellas que no lo estaban no hayan podido encontrar espacio para destacar. No obstante, este y otros factores han hecho que se sitúen ciertas empresas como buenas en cuanto a lo que ofrecen a sus trabajadores. ¿Quieres saber cuáles son las mejores empresas para trabajar este 2022? ¡Te adelantamos todo aquí!

Publicidad

¿Qué debes buscar en una empresa al aplicar?

Antes que nada, debemos reconocer que posiblemente estés aquí por dos razones: o bien te interese conocer cuáles son las mejores empresas por curiosidad, o estás por saber cuáles son por si puedes aplicar en ellas.

De esto último te queremos hablar, porque es importante que sepas qué es lo que busca una empresa de las que aparece en el TOP. Los aspectos más indispensables son:

Liderazgo

Eres una persona educada, implica a los demás, colaborativo y justo. La empresa debería darte la potestad para poder ser así.

Estabilidad en el trabajo

Si es una empresa que sabemos que vamos a durar poco, mejor no aplicar. Esto es algo que las empresas lo tienen en cuenta y en el contrato ofrecen buenas condiciones para que apliques sin problemas.

Empresas que innovan

Son organizaciones donde la creatividad es fundamental para todos los trabajadores, así como sentirse piezas claves de todos los procesos de desarrollo que se ejecuten. En este sentido, es importante conocer el formato de CV que valoran las empresas para que se fijen en tu candidatura.

Tiene unos valores y los cumple

Muchas empresas establecen su misión, visión y valores y finalmente no terminan cumpliéndolos. Es fundamental no solo cumplirlos sino además superarse a sí mismos.

Tener claro lo que necesita

Los objetivos empresariales son fundamentales en cualquier empresa. Si no muestra claramente cuáles son o no da indicios en sus valores, no merece la pena en que dediques tiempo en aplicar.

Tiene proyección financiera

Bien por los resultados económicos que muestra o por la actividad que realiza.

Criterios escogidos al elegir las mejores empresas para trabajar

Ser de las mejores empresas para este 2022 no es un logro que se consigue fácilmente. Hay que pasar ciertos criterios como los que te vamos a comentar a continuación:

  • Flexibilidad a los trabajadores: tanto para poder trabajar donde quiera (teletrabajo), como elegir horarios, así como trabajo que puede ejercer
  • Posibilidad de desarrollarse como profesional: que se ofrezca formación y cursos para que el trabajador se desarrolle en nuevos entornos laborales
  • Capacidad para ejercer liderazgo: libertad por parte de la empresa para ejercer dicho poder sobre el equipo multidisciplinar
  • Comportamiento durante la pandemia o en situación de COVID-19
  • Salarios según las competencias del trabajador: ajustado a los tiempos que corren y al trabajo que desempeñan
  • Seguros y otros plus a lo que ofrece: seguros, descuentos, plan de pensiones, etc
  • Entorno laboral: tanto con los compañeros como la relación con los jefes u otros mandos

Lista de las mejores empresas para trabajar en España en 2022

Si llegados a este punto lo que te interesa conocer es cuáles son esas empresas en las que desearías trabajar, te las mostramos a continuación. Indicarte que las empresas nombradas no están ordenadas por ningún criterio, siendo además algunas de ellas de presencia internacional.

1. Lilly
2. Mars Iberia
3. Admiral Seguros
4. AbbVie
5. Reale Seguros
6. Medtronic
7. The Adecco
8. Grupo DKV Seguros
9. Hotelatelier
10. JTI Iberia
11. SAS Institute
12. VOXEL Group
13. Stryker
14. Rastreator
15. DELSOL
16. Sandoz
17. Sector Alarm
18. Ecoembes
19. Mundipharma
20. Cisco Systems
21. Brown Forman
22. Redarbor
23. Hilton
24. MAZDA
25. INNOVATION STRATEGIES
26. Apple
27. Amazon
28. SIDN
29. Creditea
30. Kairós DS
31. Salesforce
32. DHL Express
33. SAP SE
34. EY
35. SAS
36. Workday
37. Belcorp
38. Adobe
39. American Express
40. Mercado Libre
41. Adecco Group
42. Admiral Group
43. AbbVie
44. Scotiabank
45. Mars Incorporated
46. Roche
47. Intuit Inc
48. W.L. Gore y Asociados, SL
49. Creditea
50. Brown Forman