- 13/04/2015

En el ranking de preocupaciones de los españoles, el hecho de encontrar un empleo se encuentra en las primeras posiciones. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el paro (84,1 %) y los problemas económicos (46,7%) son las principales preocupaciones de la sociedad española. Te ofrecemos algunas apps gratis para buscar trabajo disponibles en los sistemas operativos Android e iOS.

Si quieres buscar trabajo y estar informado de las últimas novedades de empleo, os proponemos algunas aplicaciones para móvil donde podrás inscribirte, consultar las ofertas de trabajo que te interesen y ver en qué estado están los procesos de selección en todo momento. Recuerda que antes de comenzar a redactar el CV deberás organizar la información según la opción que elijas entre los distintos tipos de currículum.

4 aplicaciones móviles para buscar empleo

Infojobs

Infojobs es la agencia de trabajo más conocida en España y ofrece gran variedad de empleos. Su app permite localizar e inscribirte a ofertas de trabajo a media jornada, tiempo completo o realizar prácticas en empresas. Además, existe una sección para encontrar empleo como freelance o autónomo.

App para buscar trabajo Infojobs

Por un lado, podrás ver tu perfil y curriculum vitae pero sólo podrás modificarlos vía web.

Por otro lado, te permite realizar un seguimiento de las candidaturas a las que te hayas presentado y guardar las ofertas que te interesen.

Otra de las funcionalidades que permite Infojobs, es marcar como favoritas las ofertas de trabajo que más te gusten y compartirlas con tus amigos en Facebook o Twitter.

Job and talent

Entre las aplicaciones que están adquiriendo popularidad podemos encontrar a Job and talent. Y ¿por qué elegir Job and Talent para la búsqueda de empleo? Job and Talent es un portal de empleo que revisa las ofertas en diferentes portales y empresas para proporcionar mayor variedad de trabajos. Tanto el diseño web como móvil lo convierten en la mejor alternativa visual.

App para buscar trabajo Job and Talent




Si la app encuentra un empleo que se adapta a tus capacidades, enviará una notificación por email con toda la información de la oferta.

Para acceder a los trabajos disponibles sólo tienes que completar tu perfil profesional y currículum, aportando tu experiencia, localización y salario deseado.

Linkedin

La red social de búsqueda de empleo Linkedin se ha convertido en un espacio donde poder contactar con las empresas que nos interesen.

App para buscar trabajo, Linkedin

Con la app crearemos el perfil importando nuestro cv o con la información disponible en Linkedin y Facebook. Podremos guardar ofertas o descartarlas y descubrir los amigos que trabajan en empresas que nos gustan.

Linkedin es una de las herramientas más usadas y de gran utilidad para abrirse puertas en el mundo laboral.

Indeed

Con Indeed podrás encontrar de forma fácil empleo contando con una de las bolsas de trabajo más grandes de España. Cuenta con un buscador rápido y es necesario crear un currículum para poder sacar el máximo potencial de la app.

App para buscar trabajo Indeed

El inconveniente que tiene este portal es que no es posible inscribirse a ofertas a través de Indeed, sino que te remite a páginas externas.

Consigue una entrevista de trabajo con las aplicaciones de empleo disponibles en el mercado y aprovecha todas las oportunidades para realizar un CV profesional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No