-- publicidad --

Año nuevo, vida nueva. ¿Qué mejor manera de empezar el nuevo año que consiguiendo rápidamente el trabajo de tus sueños? Son muchos los propósitos que nos hacemos al principio de cada año. Además de las típicas promesas de apuntarse al gimnasio o empezar una dieta, muchas personas ven en el año que comienza una buena oportunidad para firmar definitivamente un contrato de trabajo. Si uno de tus objetivos profesionales para año nuevo es encontrar un trabajo en 2017, te interesará saber que existen una serie de pasos que puedes seguir para conseguir un empleo en 2017 y engancharte al mercado laboral desde el mismo 1 de enero.

Tanto si estás buscando tu primer empleo como si necesitas cambiar de aires a nivel profesional, encontrar trabajo en 2017 requerirá que pongas en marcha dos tareas fundamentales: la primera de ellas, consiste en establecer tus metas profesionales antes de acabe el año, mientras que la segunda se trata básicamente de contar con la formación y las habilidades que requiere cada puesto de trabajo. Una vez tengas clara cuál es tu profesión y hacia qué sector te gustaría dirigir tu carrera profesional, es hora de seguir los pasos para conseguir trabajo en 2017 y brindar porque nuestros objetivos se cumplan durante los siguientes doce meses.

Consigue trabajo en 2017
Antonio Guillem || Shutterstock

5 pasos infalibles para conseguir empleo en 2017

Si uno de tus deseos para 2017 es precisamente conseguir un puesto de trabajo en tu sector profesional, vamos a darte a continuación las pautas que debes seguir para hacerlo realidad. Sigue leyendo para conocer los pasos definitivos para conseguir trabajo en 2017 y empezar tu año laboral con buen pie:

1. Revisa tu curriculum vitae

Lo primero que puedes hacer para encontrar trabajo en 2017 es tratar de mejorar tu curriculum. Con ello, ¿piensas que hay algún apartado que podrías completar o algún aspecto que olvidaste mencionar? Con la llegada del nuevo año, no debes olvidar mencionar la experiencia laboral adquirida en el año anterior, como tampoco la formación complementaria que hayas recibido, como cursos, seminarios o conferencias de tu sector profesional.

Recuerda también adaptar tu currículum al puesto de trabajo al que desees postular y eliminar los detalles innecesarios, revisar las faltas de ortografía y adjuntar una carta de presentación en la que describas tu experiencia y tus intereses profesionales para demostrar a los responsables de selección de personal que eres el candidato idóneo para conseguir ese puesto.

SFIO CRACHO || Shutterstock
SFIO CRACHO || Shutterstock

2. Prepara las entrevistas con antelación

De los errores, se aprende. Si las entrevistas de trabajo que hiciste en 2016 no salieron como esperabas, el nuevo año te va a dar muchas otras oportunidades de superarlas con éxito. Preparar las entrevistas de trabajo con antelación no solo significa informarse bien de la empresa a la que vas y de causar una buena impresión a los reclutadores; también se trata de «saber venderse», es decir, de saber destacar y promocionar la adecuación de tu formación y tu experiencia laboral al puesto de trabajo solicitado y demostrar tu interés a los seleccionadores por incorporarte a su equipo. Tener en cuenta las razones por las que siempre te descartan en un proceso de selección es otra técnica más que recomendable.

Si fuera necesario, escribe un breve discurso de presentación y practícalo frente al espejo o con un amigo o familiar unos días antes de acudir a la entrevista. Con esta práctica conseguirás controlar los nervios, corregir tu lenguaje corporal y proyectar una imagen mucho más tranquila, confiada y profesional ante los ojos de los reclutadores.

3. Conoce tus puntos fuertes

Una de las fórmulas para conseguir trabajo en el año nuevo es reconocer cuáles son tus puntos fuertes, esas capacidades que van a diferenciarte del resto de los candidatos y que te ayudarán a destacar dentro de tu área profesional. Con ello, piensa qué habilidades te harán más competente en el puesto que deseas conseguir en 2017 y trata de sacarles el máximo partido.

Colocar el trabajo voluntario en el CV
Stock-Asso || Shutterstock

4. Infórmate bien sobre el mercado laboral

Con el paso de los años han surgido nuevas profesiones y las empresas buscan otros tipos de perfiles profesionales para sus plantillas. Infórmate con antelación sobre cuáles serán los perfiles más demandados por las empresas en 2017 y si tu formación o tu experiencia laboral previa guardan alguna relación con ellas.

5. No te cierres puertas

Si no consigues el trabajo de tus sueños durante los primeros meses del año, ¡no tires la toalla! Tómate la búsqueda de empleo para 2017 como una actividad diaria. Envía el curriculum tanto en las ofertas de trabajo que encuentres en las páginas web de empleo más conocidas como en persona. También puedes recurrir a agencias de empleo o contactos profesionales que hayas recabado en trabajos anteriores.

¿Qué te han parecido estos consejos para conseguir trabajo en 2017? Ahora ya solo queda saltar con confianza y seguridad al mercado laboral para cumplir uno de tus propósitos detallados en tu lista de deseos para 2017.

Publicidad