-- publicidad --

25La campaña de Navidad ya está aquí, y con ella uno de los momentos clave para el empleo en nuestro país. Las tabletas de turrón se hacen un hueco en los expositores de los supermercados, los anuncios de juguetes y perfumes se han adueñado de la televisión y las luces de Navidad empiezan a iluminar nuestras calles. ¿Estás buscando empleo para esta Navidad? Envía tu currículum con la mayor antelación, sobre todo si quieres optar a los mejores empleos para la campaña de Navidad. Eso sí, no olvides que son empleos temporales y no siempre bien pagados.

CV para trabajar en Navidad
Monkey Business Images || Shutterstock

5 puestos de trabajo necesarios en Navidad

A continuación, te dejamos un listado de oportunidades de trabajo que suelen surgir durante la campaña de Navidad.

Papá Noel/Rey Mago

Un clásico de la campaña de Navidad son los Papá Noel, Reyes Magos o pajes reales que recogen las cartas de los niños. Acostumbramos a encontrarlos en zonas o centros comerciales, pero también puede acudir a colegios, asociaciones, etc., pero también en fiestas o eventos privados. La ilusión de un niño al ver a Papá Noel o a su rey preferido no tiene precio. Si te gustan los niños y no tienes inconveniente en pasarte el día haciéndote fotos con ellos, puede ser una buena opción para trabajar estas fiestas.

Decoración navideña

En la era de presumir en Instagram o Pinterest no debería extrañarnos el boom que se espera de este perfil. Cada vez es más habitual recurrir a expertos para la decoración navideña, se acabó aquello de ocuparnos nosotros mismos. En casas particulares, oficinas, centros comerciales… Si no te falta espíritu navideño y tienes buena mano para la decoración, puedes aprovechar tu oportunidad en este campo durante la campaña de Navidad. Quién sabe si un buen trabajo ahora supondrá una nueva oportunidad para futuras campañas (San Valentín, Semana Santa, verano, Halloween…).

Venta al por menor

Los comercios refuerzan sus plantillas, y trabajar en una tienda puede ser una buena oportunidad de trabajo. Esta opción presenta dos hándicaps importantes: la temporalidad y los bajos salarios que suelen acompañarlos. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de prolongar el contrato más allá de la campaña navideña. Ten en cuenta que tras las fiestas llegan las rebajas, y en muchas tiendas de ropa aprovechan para reforzar su plantilla. Siempre es una buena opción de cara a ganar experiencia en la atención al cliente.

Camareros

Se trata de uno de los perfiles que más demanda tienen en las fechas navideñas. Restaurantes, bares y cafeterías, pero también discotecas o pubs mantienen su actividad en Navidad. Trabajar los festivos es el principal hándicap, aunque esto debería implicar un mayor sueldo que si trabajamos en un día laborable. Además, hay que tener en cuenta las propinas. En unas fechas tan señaladas, esperamos que los comensales sean algo más generosos que de costumbre con ellas.

Mozos de almacén

Más que uno de los mejores puestos para trabajar en Navidad, podríamos decir que es uno de los perfiles con más demanda. El comercio online es, en gran medida, culpable de este auge. Se trata de una tendencia que se ha repetido en los últimos años, y si buscas un empleo temporal puede ser una buena opción. El salario se puede completar con horas extra, aunque el trabajo será intenso. En una situación similar están los repartidores que se encargan de distribuir los paquetes por las casas.

Los peores empleos en la campaña de Navidad

Del mismo modo que hemos conocido los mejores empleos para la campaña de Navidad, habría que fijarse en las peores opciones. Los trabajos en aeropuertos, como ayudante, personal de tierra, etc. Son algunos de lo más estresante, teniendo en cuenta la combinación de viajeros especialmente apresurados, frío y retrasos. Perfiles orientados a la atención al cliente por teléfono o la venta por teléfono también suelen encontrar dificultades a la hora de lidiar con los clientes.

Publicidad