- 12/01/2022

Los podcasts son ideales para escuchar mientras estamos realizando alguna otra tarea (como pasear, ir en el metro o entrenar en el gimnasio). Nos ayuda a conocer más acerca de otros temas en un corto período de tiempo. ¿Sabías que existen podcasts dedicados a mejorar tus técnicas para encontrar trabajo? En este artículo no solo te indicaremos cuáles son los mejores podcasts para encontrar trabajo, sino los principales temas que se tratan en cada uno de ellos.




Foto de cottonbro en Pexels

Podcast "El Futuro del Trabajo"

El primer podcast que te traemos es bastante útil sobre todo si quieres enterarte de novedades en el mercado laboral en España y el resto del mundo. La idea del programa nace gracias a Future for Work Institute y cuenta con la ayuda de diferentes invitados episodio tras episodio.

En el podcast se entrevista y se comentan diferentes temas laborales como nuevas tendencias en sectores, formas de trabajo revolucionarias, tips para encontrar trabajo, entre otros. Si lo que quieres es un impulso para saber todo acerca del mercado laboral, este es el podcast más indicado para ello.

Podcast "Expertas en Dinero"

Este podcast está liderado por Tami Jaime, una chica que ahonda la posibilidad no solo de cómo hacer cambios en el ámbito laboral sino además de algunos consejos que nos ayudará a entender qué estamos haciendo bien o mal en una entrevista laboral o cómo encontrar nuestra vocación. De vez en cuando, el podcast cuenta con entrevistas de personas influyentes que apoyan todo lo que se cuenta en los episodios de este programa.

Podcast "Trabajo en Remoto"

Alcanzar los nuevos conceptos que surgen en las diferentes empresas es fundamental para no quedarnos atrás y estar siempre al tanto de todo. Por esta razón, el programa que te traemos gracias a Trabajo en Remoto no solo te dará las claves para abordar tu trabajo desde casa, sino otros conceptos más vanguardistas.

También cuenta con entrevistas a diferentes personas que nos ayudará a entender estos términos y a saber cómo se hacen, por ejemplo, los reclutamientos de talentos.

Podcast "Entiende Tu Mente"

Posiblemente conozcas este podcast que está siempre en el TOP de los más escuchados de España, lo que no sabes es que resulta muy bueno para entender qué se nos pasa por la mente en determinadas circunstancias de nuestra vida.

La más traicionera a la hora de encontrar trabajo es nuestra mente, por lo que debemos saber cómo tratarla para que no nos traicione en el trabajo ni en la búsqueda del mismo. ¡Aquí podrás encontrar algunas joyas para esta tarea!

Podcast "TED Business"

Si lo que quieres es escuchar charlas de TED que hable sobre entornos laborales, tendencias, mitos y un gran popurrí de temas interesantes, este es el podcast que andabas buscando.

Resaltar que este programa está en inglés, por lo que recomendamos tener un buen nivel si vas a escucharlo. Por otro lado, también es interesante destacar que en cada episodio la persona que charla es diferente a la que lo hace en otro episodio, por lo que resulta más interesante de escuchar si lo que quieres es conocer bastantes cosas.

Podcast "DEMENTES"

Para salirte de lo convencional, este programa está hecho específicamente para eso. Se trata de episodios donde Diego Barrazas entrevista a diferentes personalidades especialistas en diferentes ámbitos. Nos ayudará a entender y desafiar el status quo, romper las reglas de la industria y renovarnos nosotros mismos.

No solo conseguiremos apoyo en ámbito profesional, sino también personal gracias a mejores decisiones que tomaremos en base a información que iremos captando. Se trata de una buena forma de conseguir alcanzar eso que nos gusta a base de conocer qué es lo que nos rodea.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No