-- publicidad --

Escribir tu currículum de forma en la que los equipos de reclutamiento se fijen en él puede llegar a ser una tarea bastante complicada, cada vez son más las personas que saben desarrollar el suyo de forma atractiva para que sea competitivo, con lo que mejorar tu CV con ChatGPT te puede dar una gran ventaja.

Lo más importante a la hora de crear tu currículum es destacar, por encima de todo, tus habilidades, tu experiencia relevante y tus logros.

Conoce los prompts de ChatGPT para mejorar tu CV
user850788 || Freepik

Cómo mejorar tu CV con ChatGPT

El currículum es el documento en el que se fijan las empresas para saber si eres una persona válida para el trabajo o no lo eres. Este, debe estar perfectamente ordenado y debe mostrar, ante todo, lo que eres capaz de hacer.

Párrafo introductorio

En este sentido, un párrafo inicial breve puede servirte para explicar todo lo que quieres que conozcan sobre ti y causar una gran primera impresión en el equipo de reclutamiento.

ChatGPT puede ayudarte a generar este párrafo, simplemente introduce los datos que quieres que aparezcan como tu experiencia relevante, conocimiento o estudios que hayas realizado y pídele que te haga un párrafo breve que actúe como introducción para tu currículum.

Mejora la estructura

Además de escribir un párrafo introductorio para ti, ChatGPT también puede hacer una revisión completa del currículum y mejorar tanto la estructura, como el contenido del mismo. Puedes copiar la información de tu CV y pedirle consejos o, directamente, que lo mejore y personalice para un puesto en particular.

Un currículum personalizado para un proceso de selección es una de las cosas que más gustan a los equipos de reclutamiento, ya que demuestra implicación por el puesto ofertado, además, es algo que suele costar algo de trabajo y que con ChatGPT puedes realizar en menos de cinco minutos.

Los mejores prompts de ChatGPT para mejorar tu CV

Si quieres mejorar tu CV y no sabes cómo pedírselo a ChatGPT, te vamos a dejar algunos ejemplos con los que puedes empezar a trabajar ya en tu currículum.

Mejoras del CV en general

Si lo que estás buscando es mejorarlo de manera general, prueba con los siguientes prompts:

  • “¿Podrías revisar mi CV y sugerirme algunas formas de cómo podría mejorarlo?”.
  • “¿Puedes darme algunos consejos para hacer que mi CV sea más atractivo para los equipos de reclutamiento?”.
  • “¿Puedes leer el currículum que te voy a proporcionar y corregir todos los errores gramaticales, ortográficos y de puntuación que encuentres?”.
  • “Escribe un párrafo introductorio para mi currículum en el que se destaquen mis habilidades y experiencias”.

Con estos prompts conseguirás una revisión completa de tu currículum para que sea perfecto de arriba a abajo. Además, como todavía no tiene personalización, lo puedes utilizar para varios sectores distintos.

Personalización del CV

Si, por el contrario, quieres que ChatGPT te ayude a personalizar el CV para un puesto o un área de trabajo en particular, puedes probar con los siguientes ejemplos:

  • “Ayúdame a identificar las habilidades, logros y experiencias más relevantes para el puesto de [puesto] y destácalos en mi currículum”.
  • “¿Puedes añadir palabras clave que pueden hacer que mi currículum destace sobre otros en sistemas de contratación a un puesto de [puesto]?”

Con estos prompts de ChatGPT para el CV puedes mejorarlo de forma significativa y personalizarlo para varios procesos de selección. Recuerda que se trata solo de ejemplos y que puede haber otras peticiones igual de válidas, con lo que si no encuentras las respuestas que buscabas puedes probar a cambiar un poco el mensaje.

Crear un currículum perfecto puede ser una tarea complicada, pero con la ayuda de ChatGPT ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Publicidad