-- publicidad --

¿Cuáles son las profesiones que están creando las IA? Sin duda, las predicciones de algunos economistas sobre esta herramienta (hay profesiones que están desapareciendo) no tomaron en cuenta que la inteligencia artificial genera nuevas profesiones también. En este artículo lo conocerás todo sobre la IA y el futuro del trabajo.

Hoy en día, este tipo de herramienta no solo se está integrando de manera habitual en la vida de los usuarios, también está abriendo camino a nuevas oportunidades.

Una de las profesiones creadas por IA es ingeniero de instrucciones, pero hay muchas más.

Qué nuevos empleos está generando el ChatGPT
vectorjuice || Freepik

Descubre las profesiones que están creando la IA

Las profesiones que están creando la IA son bastante distintas entre sí, aunque más que desarrollar nuevas, les brindan facilidades a los profesionales que existe en el mercado laboral. Entonces, ¿cuáles son los empleos que cambiarán con la AI?

Redacción de textos publicitarios

¿Te dedicas al marketing de contenidos, creación de anuncios o de publicaciones para redes sociales? ChatGPT será una gran aliada en tu trabajo, porque te brinda diversos recursos para el proceso creativo.

Por ejemplo, si estás desarrollando una campaña publicitaria en Facebook y quieres dar a conocer tu producto, puedes preguntárselo al software para saber cómo debes plantear los textos de estos anuncios.

Por supuesto, no te olvides de colocar detalles importantes, como cuáles son los objetivos que quieres conseguir (visibilidad hacia tu sitio web, tráfico hacia una landing page determinada, aumento de seguidores o ventas). Y estas solo es una de sus funciones, pero tienes muchas más.

Siguiendo con el ejemplo de la campaña de Facebook, puedes colocar en ChatGPT como crear una oferta llamativa para un potencial cliente y obtener un texto efectivo para ello. Mientras más información brindes, más precisa será la respuesta que recibas, y por supuesto, el trabajo final debe ser supervisado por ti, no por las nuevas tecnologías.

Así que, no se puede suprimir la participación humana durante el proceso de revisión.

Redacción de textos para blog

Esta función es muy parecida a la anterior, lo único que cambia es que los contenidos que también puedes generar en el programa serán para los blogs. Si te dedicas a crear textos para webs de nichos, entonces esta herramienta te será de gran utilidad, porque podrás crear grandes cantidades de contenido en poco tiempo.

Para perfeccionar estar tarea, puedes preguntarle a ChatGPT títulos para captar la atención de los usuarios. Esta es una de profesiones que están originando la IA o a la que brinda ayuda para crecer.

Además de ChatGPT, puedes también encontrar una multitud de herramientas de IA para escribir.

Atención al cliente

ChatGPT también es capaz de brindar información a los usuarios interesados en un producto o servicio, mediante el Chatbot. No solo responderá cualquier inquietud que tenga sobre el mismo, también demostrara empatía, algo necesario para un negocio.

Si tus clientes o potenciales consumidores tienen problemas o preguntas más complejas, no podrá resolverlo. Recuerda que la inteligencia artificial no está para reemplazar tu trabajo, sino para complementarlo. Es necesario que tengas una balanza al emplearlo.

Programación

Otras de las profesiones que están creando la IA o reforzando, es la programación, ya que es capaz de automatizar ciertas tareas de codificación. Hay ciertas especulaciones de que esta profesión si se ve amenazada por la inteligencia artificial, pero ante esto te decimos que, no hay programa que sea capaz de pensar como la mente humana y es difícil que se consiga, de momento llegar a este nivel.

Si bien es una excelente herramienta para aumentar la productividad, no podrá sustituir a corto plazo el talento y el ingenio humano. Todavía está muy lejos de alcanzarse.

En conclusión, las profesiones que están ocasionando la IA realmente son trabajos que ya existían, pero se apoyan en la inteligencia artificial. De esta manera, los expertos de cada campo optimizan su tiempo y potencia sus resultados.

La relación humano-máquina, todavía está en investigación, por lo que podría ser una futura profesión en sí. Si utilizas ChatGPT de manera adecuada, será tu gran aliada.

Publicidad