-- publicidad --

Diseñar, guardar y publicar tu propio currículum a través de un creador online de currículums o CV Maker es muy sencillo, y además te proporcionará un buen resultado en muy poco tiempo. ¿Pero cuáles son los principales pasos para crear tu currículum con un CV Maker? Descúbrelos con nosotros.

tommaso79 || Shutterstock

¿Por qué diseñar tu currículum con un CV Maker?

Estas son, de hecho, las principales ventajas de optar por este sistema para confeccionar este importante documento:

  • Se pueden rellenar los diferentes campos de forma muy sencilla.
  • En la mayoría de casos, las secciones vienen ya predefinidas y con los títulos mas adecuados.
  • Aun así, muchos programas permiten amplias posibilidades de personalización de tu currículum.
  • Puedes guardar en línea tu currículum y editarlo cuantas veces quieras, incluso creando diferentes versiones para cada tipo de oferta de trabajo.
  • También dispones la mayoría de veces de ayuda en línea.
  • Existen gran cantidad de plantillas de CV que te ayudarán a dotar de gracia y personalidad a tu currículum.
  • Es posible compartir tu currículum en tus redes sociales y obtener un enlace personalizado con la mayoría de gestores de currículum.
Checklist para currículum
Silatip || Shutterstock

¿Cómo crear un Curriculum Vitae con CV Maker?

Existen muchos CV Builder en español y aplicaciones para la creación de currículum, pero en la mayoría de los casos el proceso se repite. Así, podemos definir los pasos para crear un currículum con un CV Maker como los siguientes:

1. Regístrate

En algunos casos, es posible crear un currículum online gratis sin registrarte, pero normalmente esto hace que puedas disfrutar de menos funcionalidades. Por ejemplo, podrás crear tu currículum y compartirlo, pero no guardarlo para editarlo después. Por eso, lo mejor es que te registres, completando tus datos más básicos y escogiendo un email y una contraseña.

2. Rellena los datos de tu perfil

A continuación, la mayoría de sistemas de creación de currículum te solicitarán que proporciones la información que te define como profesional. Esto es, tus datos de contacto y la información más básica. Es lo que configurará tu cuenta y servirá de punto de partida para crear todos los currículums.

3. Selecciona una plantilla o diseño personalizado

El siguiente paso será seleccionar una de las plantillas o diseños personalizados de entre todos los que te ofrezca el programa o la aplicación que hayas escogido. Elige la plantilla de currículum perfecta para ti y selecciona aquel diseño con el que te sientas más cómodo y que mejor te defina como profesional, teniendo en cuenta que más tarde podrás adaptarlo al contenido de tu currículum.

Cómo medir tu reputación en Internet
SFIO CRACHO || Shutterstock

4. Redacta tu currículum rellenando los campos

Tú currículum tendrá la misma apariencia que uno normal, con la diferencia de que en este caso los diferentes campos ya vienen predeterminados (aunque se pueden editar). Hablamos de tu experiencia profesional, tu formación y tus títulos y tus habilidades e intereses.

Estos son los apartados más importantes del Curriculum Vitae, los que casi siempre vienen por defecto, pero es posible que puedas crear nuevos y modificar los existentes. Introduciendo la información correspondiente en cada apartado, ya tendrás listo el contenido de tu currículum. Eso sí, no olvides revisar la ortografía, es clave para dar una buena imagen.

5. Personaliza tu currículum

Una vez tengas listo tu currículum, antes de terminar el proceso pregúntate si puedes aportarle algún toque personal, que lo diferencie del resto de currículums creados con estos sistemas. Añade secciones especiales, utiliza los colores de tu marca personal o incluye cualquier otro elemento de formato para hacer que tu currículum destaque frente al resto.

6. Guarda los cambios

No olvides guardar los cambios y descargar el documento. Normalmente podrás hacerlo en diferentes formatos, como por ejemplo en texto, en PDF o en lenguaje HTML.

7. Comparte tu currículum

Adicionalmente, la mayoría de plataformas te ofrece la posibilidad de compartir tu currículum a través de las redes sociales y obtener un enlace con el que enviarlo a las empresas.

8. Edita tu currículum y haz diferentes versiones

Podrás modificar tu currículum cada vez que lo necesites y, lo más importante, hacer varias versiones del mismo. Por ejemplo, para optar a diferentes puestos de trabajo o para enviarlo a empresas de diferentes sectores.

Publicidad