-- publicidad --

Los cursos MOOC (en inglés, Massive Online Open Courses) son cursos a distancia perfectos para ampliar tus conocimientos sobre algún ámbito de tu interés, desde tu casa y sin perder tiempo en desplazamientos, con la flexibilidad que esta modalidad educativa proporciona. Además, son características principales de la formación MOOC el acceso y la participación sin ningún tipo de límites de todo aquel que esté interesado en el curso en cuestión. ¿Pero cuáles son las principales plataformas MOOC que incluyen cursos gratuitos? Consulta la selección que te proponemos.

Cursos MOOC gratis 2018
thodonal88 || Shutterstock

Plataformas con cursos MOOC gratuitos

Es a partir de 2007 cuando comienzan a popularizarse este tipo de cursos online, que surgen en Estados Unidos y comienzan a propagar sus ventajas por todo el mundo. En España, desde entonces, se han ido creando plataformas que ofrecen este tipo de cursos, cuya metodología se basa en las plataformas MOOC que nacieron en el país americano.

Si estás pensando en ampliar tu formación, y crees que una modalidad completamente presencial no encaja con tu estilo de vida, tu trabajo o tu economía, no te pierdas la siguiente selección de plataformas MOOC que incluyen múltiples cursos gratuitos y, además, en español.

1. Coursera

Coursera es una plataforma asociada con decenas de universidades de todo el mundo e imparte sus cursos online y gratuitos en prácticamente cualquier idioma. Y es que opera en 28 países y ofrece en total más de 3.000 cursos. Sin duda, su valor diferencial es ofrecer educación de calidad gracias a la colaboración de sus partners.

En su web, encontrarás una sección en la que explorar todos los cursos disponibles en español, divididos en las diferentes áreas de conocimiento. Además, Coursera ofrece la posibilidad de consultar, seleccionar e impartir cursos gratuitos por parte de las corporaciones que quieran mejorar la formación dentro de la empresa. También hay una sección para instituciones y funcionarios, y dentro de toda su oferta encontrarás asimismo opciones para obtener certificados e, incluso, grados de todo tipo.

Ventajas de la formación a distancia
YAKOBCHUK VIACHESLAV || Shutterstock

2. Miríadax

En este caso, la plataforma Miríadax se erige como la plataforma MOOC líder en Iberoamérica. Su múltiple oferta de cursos en español, que incluye cientos de temáticas, te permitirá formarte en el área que más te interese de forma cómoda. Una vez seleccionado el curso que te interese, comenzarás a compartir conocimiento y proyectos con otros estudiantes de otros países de habla hispana, con el consiguiente valor añadido que ello aportará a tu formación.

La plataforma te proporcionará, al terminar el curso, un certificado oficial que podrás descargar, compartir e incluir en tu currículum.

3. Canvas Network

Aunque su web y su plataforma está configurada en inglés (debido a su carácter internacional), ofrece una sección con cursos en español más que interesantes. Además, Canvas Network destaca especialmente por ofrecer a sus alumnos una plataforma completamente independiente, en la que podrán gestionar sus cursos de forma totalmente autónoma.

Adicionalmente, la plataforma de contenido Canvas sirve también para que los alumnos puedan nutrirse continuamente de contenido nuevo y actualizado.

‘Enrolarte’ en un curso impartido por Canvas Network es tan sencillo como explorar entre todos los disponibles en español y hacer clic en ‘enroll’. ¡Listo!

Mejores apps de CV Maker
Jack Frog || Shutterstock

4. UniMOOC

En este caso, hablamos de una plataforma MOOC especialmente diseñada para las personas que quieran emprender su propio negocio. Además de cursos de lo más interesantes, UniMOOC ofrece también webinars de forma más o menos constante y el acceso a sus recursos, una vez selecciones un curso online, es libre, abierto y disponible sin fechas límite.

Sin duda, una ventaja comparativa respecto a otras plataformas, sobre todo en el caso de los emprendedores, que no disponen muchas veces de todo el tiempo que quisieran para continuar formándose en el área que les permitirá crecer como profesionales.

Como ves, tienes varias opciones entre las que escoger, si están pensando en formarte a tu ritmo y de forma gratuita.

Publicidad