-- publicidad --

Seguramente, habréis leído en distintas ocasiones la palabra portfolio, porfolio y portafolio, pero ¿los tres términos significan lo mismo? Sobre todo, nos los planteamos cuando queremos hacer un porfolio para buscar nuestro primer empleo y no sabemos qué término es el más adecuado.

Cuando hablamos de portfolio nos estamos refiriendo realmente al concepto de porfolio, siendo una palabra que hemos adoptado del inglés. Según la Real Academia Española la palabra portfolio no existe y deberemos usar la palabra porfolio en su lugar, pudiendo emplear los términos portafolio, portafolios, dosier e historial según en el contexto en el que nos encontremos.

¿Qué significa Porfolio?

La palabra porfolio proviene del francés Portefeuille siendo definida como cartera o el conjunto de ilustraciones de diversas clases que forman un volumen encuadernado. Otra forma de definir este término es como una carpeta de trabajo formada por una colección de archivos gráficos creativos integrados en un tomo encuadernable utilizado en el ámbito de la publicidad y diseño.

Existen muchos tipos de porfolio y según vuestra profesión podréis elegir el más adecuado para el currículum vitae. La combinación del currículum y el portfolio será genial para aumentar las probabilidades de encontrar un nuevo trabajo y adaptarlo a vuestro perfil profesional. De esta forma, los reclutadores podrán conoceros mejor siendo el porfolio online una plataforma novedosa que repercutirá de manera positiva en la entrevista de trabajo.

¿Qué es un Portafolio?

El origen del portafolio también pertenece a una adaptación del francés Portefeuille considerado como una cartera de mano formada por libros y papeles que contendrá aspectos académicos y profesionales de una persona u organización.

Para crear un porfolio o portafolio online deberemos emplear las herramientas más adecuadas con el objetivo de ofrecer una imagen llamativa de uno mismo y del trabajo elaborado a lo largo de los años. Si sois fotógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos, diseñadores web o de moda plantearos la opción de elaborar la presentación de vuestro trabajo, actualizando la información del portafolio siempre que sea necesario.

En definitiva, el portfolio, porfolio o portafolio son conceptos parecidos pero si hablamos español es recomendable emplear el término portafolio o porfolio y si hablamos en inglés usaremos el término portfolio haciendo un uso más correcto del mismo.

Publicidad