-- publicidad --

Una de las mejores formas de aumentar nuestras oportunidades de encontrar empleo y revalorizar nuestro perfil profesional es incrementar el número de habilidades y conocimientos que incluimos en nuestro currículum. Pese a lo que se suele pensar, este apartado cobra especial importancia para los reclutadores, que suelen estar acostumbrados a revisar decenas de currículums muy similares. Introducir elementos diferenciadores como los conocimientos informáticas en el currículum será lo que marque la diferencia entre tu perfil y el del resto de candidatos a un puesto de trabajo. A continuación, te contamos cuáles son los programas informáticos a incluir en un currículum competitivo.

Programas manejados para currículum
Skylines || Shutterstock

Programas manejados en informática para Curriculum Vitae

La tecnología avanza a pasos agigantados y es muy fácil que, si nos descuidamos, nos quedemos atrás. Por eso, si no conoces estos programas informáticos (o al menos los que estén directamente relacionados con tu perfil profesional) es hora de que te plantees aprender su funcionamiento básico. ¿El motivo? Te facilitarán mucho la labor de encontrar un empleo.

El paquete de Microsoft Office

Si empezamos por lo básico, tenemos que hablar de la suite completa de Microsoft Office, que incluye todos los programas informáticos necesarios para llevar a cabo las acciones más elementales: crear, editar y guardar textos, presentaciones, tablas y gráficos. Existe también una alternativa de software libre, Open Office.

Si conoces y manejas estos programas informáticos, no dudes en incluirlos en tu currículum. Por muy básico que te parezca, tu futuro empleador necesita saber que serás capaz de desenvolverte con soltura en ese entorno.

Nominaplus y SAP

Si te dedicas o quieres dedicarte al sector de la contabilidad o la auditoría, deberías conocer y saber utilizar estos programas y, por supuesto, incluirlos en tu Curriculum Vitae.

Nominaplus está especialmente indicado para el ámbito de los recursos humanos, pues permite llevar un control y seguimiento exhaustivos de las nóminas de una empresa. Se trata, por lo tanto, de uno de los programas más avanzados para la gestión de personal.

Respecto a SAP, va más dirigido a la gestión empresarial y es uno de los softwares más demandados por las empresas internacionales. Con él, podrás controlar todos los procesos de compra y venta dentro de una compañía.

Final Cut Pro

¿Lo tuyo son las artes audiovisuales? Con Final Cut Pro te convertirás en un experto en el montaje y edición de vídeo, algo básico si quieres trabar en el sector audiovisual. Lo mejor de todo es que no es nada complicado de utilizar y te permite aprender hasta donde te interese: nivel básico, intermedio o el más avanzado.

Photoshop e Illustrator

Si eres o quieres convertirte en un profesional del ámbito del diseño gráfico, Photoshop e Illustrator son los dos programas básicos que deberás dominar. El primero te permitirá editar imágenes y fotografías a nivel profesional, y con el segundo podrás crear impresionantes diseños.

No obstante, no solo es recomendable que los diseñadores gráficos manejen estos programas. En general, si trabajas o quieres trabajar en el sector de la publicidad y la comunicación, añadir estos programas informáticos a tu currículum nunca estará de más.

Indesign y Wordpress

Por último, si tu desarrollo profesional tiene lugar en el ámbito del periodismo o la generación y edición de contenidos digitales, Indesign y WordPress podrán ayudarte a mejorar tus capacidades para crear y compartir textos.

Mientras que WordPress está especializado en la gestión del contenido de páginas web y blogs y su manejo es más o menos sencillo, Indesign está pensado para la maquetación de artículos periodísticos y su nivel es un poco más experto.

Publicidad