-- publicidad --

Adaptar el CV a una oferta de trabajo es algo que a los equipos de reclutamiento les gusta mucho, pero lleva demasiado trabajo si estás en búsqueda activa de empleo y postulas para varias ofertas, con lo que lo mejor es que utilices ChatGPT para adaptarte a las ofertas laborales. Tener un currículum modelo para las ofertas de trabajo es una gran idea, pero lo mejor es darle un toque personalizado para cada empleo al que postules para causar una primera buena y gran sensación.

Aumenta tus oportunidades de conseguir tu puesto soñado con ChatGPT
biancoblue || Freepik

Cómo ChatGPT te ayuda a adaptar tu CV a un puesto específico

ChatGPT puede realizar muchas tareas, entre ellas, puede personalizar tu currículum con los datos que tu le facilites y en menos de cinco minutos.

Personaliza tus habilidades e hitos

Lo primero en lo que te puede ayudar ChatGPT para adaptar tu CV a un puesto de trabajo es editando la forma en la que redactas tus habilidades y conocimientos para que parezcan, todavía más, relacionadas con el empleo al que estás postulando.

Además, puedes darle algunos hitos o metas que hayas conseguido durante tu vida laboral y tengan relación con la oferta para que los añada al CV. Esto personalizará al máximo tu perfil para el empleo.

Personaliza tu introducción

Algo que la gente suele pasar por alto a la hora de redactar su currículum es el párrafo introductorio que se debe añadir al principio de este. Este texto debe ser breve y debe definir tus habilidades y conocimientos, así como tus valores y metas.

Aquí tienes una gran oportunidad que darle a ChatGPT para que personalice y adapte tu currículum al máximo, ya que puede añadir toda la información que tú creas que sea relevante con base en los requisitos que ha puesto la empresa en la oferta.

Dale la importancia que merece a cada habilidad

Las personas solemos quedarnos con lo primero que leemos, esa es una de las razones por las que es tan importante un párrafo introductorio personalizado en los CV. Pero, además, el orden en el que establezcas el resto de la información también es importante.

Si no sabes cómo ordenar las habilidades, conocimientos o experiencias que aparecen en tu currículum, lo mejor es que le digas a ChatGPT cuál es la oferta de trabajo, qué requisitos tiene y que ordene tu CV en función de todos esos datos.

La Inteligencia Artificial va a establecer un orden dando prioridad a todo aquello que crea que es mucho más útil para la oferta, dejando al final las habilidades y conocimientos que no estén en estrecha relación con el puesto.

Prompts de ChatGPT para adaptarte a una oferta laboral

Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes aplicar en ChatGPT para que te ayude a adaptar tu CV a una oferta de trabajo.

  • “Me quiero apuntar a una oferta de trabajo de [puesto] en la que los requisitos son [requisitos], quiero que edites mi currículum para adaptarlo y personalizarlo a esta postulación. Mi CV es el siguiente: [copiar currículum]”
  • “Quiero que edites mi currículum y lo hagas más interesante para una oferta de trabajo de [puesto], ordenándolo y personalizándolo para este puesto en particular”.
  • “Quiero aplicar a una oferta laboral en una empresa de [sector], ¿puedes adaptar mi CV para destacar [conocimientos] y habilidades relacionadas?”.
  • “¿Puedes realizar una revisión completa de mi CV y adaptarlo a una oferta de trabajo en el sector de [sector]?”

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos y que puede haber otras peticiones igual de válidas e, incluso, estas se pueden variar para que se adecúen más a lo que estás buscando.

Personalizar el currículum para una oferta de trabajo nunca había sido tan sencillo hasta ahora, con ChatGPT adaptar el CV es rápido y fácil si sabes cómo pedirlo.

Publicidad