-- publicidad --

En la actualidad usamos las redes sociales casi para todo, pero, ¿sabes que también puedes conseguir trabajo a través de TikTok, por ejemplo?

Esta red ha llegado a convertirse en una herramienta muy popular a la hora de encontrar un nuevo trabajo, ofreciendo una posibilidad añadida a aquellas personas que buscan nuevas oportunidades laborales. Además, también es un magnífico lugar para los reclutadores, ya que podrán descubrir nuevas personas con talentos diferentes.

Los técnicos de RRHH, cada vez le dan más importancia a las redes sociales de los aspirantes, por ello te recomendamos que uses tus perfiles personales de forma correcta.

Cómo buscar trabajo en TikTok

TikTok quiere ser el nuevo LinkedIn

El avance de la tecnología ha supuesto una transformación radical a la hora de buscar ofertas de trabajo, ya que han aparecido plataformas especializadas en dar solución a estas búsquedas.

Conseguir trabajo en TikTok es muy cómodo. El motivo es que podrás ver multitud de ofertas diarias sin tener que esperar a los suplementos o páginas de los periódicos como tendrías que hacerlo hace unos años.

En medio de este avance en las redes sociales, alguien pensó en crear una plataforma que fuese específica para ese fin y, así, nació LinkedIn. En la actualidad, esto va más allá y con esta evolución se ha creado una nueva manera de encontrar empleo y, en este caso, mediante la red social que está de moda: TikTok.

Así es, la app conocida por sus videos cortos llenos de retos, bailes o recetas, entre otras miles de genialidades, da a los «tiktokers» la posibilidad de crear un video-curriculum para presentarse a las ofertas de trabajo.

El funcionamiento es muy sencillo, a través de TikTok Resumes aquellas personas que quieran encontrar trabajo en TikTok podrán ver las diferentes ofertas en tiempo real. Una vez que encuentres una oferta de trabajo en la que consideres que puede encajar tu perfil, podrás postularte y presentar tu candidatura.

La peculiar novedad es que esta candidatura la tendrás que hacer compartiendo un video que tengas publicado en TikTok donde te presentes, expliques tus experiencias profesionales, los motivos por los que deben elegirte a ti…

Si quieres buscar trabajo en TikTok no esperes más en hacer tu video-curriculum y recuerda que es tu mejor carta de presentación, así que… Hazlo lo mejor que puedas.

Cada vez es más frecuente que las empresas busquen en esta red nuevos perfiles que encajen con su filosofía empresarial para cubrir sus puestos vacantes

Conclusión

La red social que saltó a la fama por sus videos virales de bailes y retos ha lanzado un nuevo sistema para que puedas buscar trabajo de una manera más acorde a los nuevos tiempos. Este innovador sistema de acceso al mercado laboral está diseñado de manera especial para aquellos que más uso hacen de la aplicación; la generación Z.

Con ella se pretende conectar a los reclutadores, usuarios y marcas que más puntos tengan en común. TikTok Resumes es una alternativa muy interesante a LinkedIn que parece ser demasiado seria para esta nueva generación millennials.

Gracias a los videos, esta nueva generación podrá optar a sus primeros puestos de trabajo, mostrando su talento y expresándose de una manera más cómoda y adaptada a su lenguaje.

No debes olvidar que a esta nueva manera interactiva de presentar tu curriculum a través de un video corto debes añadirle el hastag #TikTokResume. Este hastag le dará a tu candidatura más alcance y además será más fácil de encontrar por las empresas que se encuentren en la búsqueda de nuevos talentos.

Ya sabes que puedes conseguir trabajo a través de TikTok, aprovecha tu tiempo en las redes y prepara hoy mismo tu video-curriculum.

Publicidad