-- publicidad --

Puede ser que te haya sucedido que vas a echar un currículum gracias a que has visto una oferta de trabajo pero te ha llamado la atención también otro puesto que oferta la empresa. ¿Podrías presentarte como candidato/a a dos puestos de trabajo distintos en la misma empresa? ¿Cómo deberías presentar las candidaturas? Todas estas cuestiones y otras que pueden surgirte son las que vamos a resolverte gracias a este artículo. ¡Presta atención para no perderte detalles de lo que necesites!

Cómo postular a dos trabajos ofertados por la misma empresa

Por qué SÍ deberías enviar tu CV a dos puestos de trabajo de la empresa

Te adelantamos la respuesta que estabas buscando: sí, puedes presentar tu candidatura a dos puestos de trabajo de una misma empresa. Cuando estás buscando trabajo y tienes un perfil multipotencial que puede encajar en lo que piden en diferentes ofertas, es normal que te sientas atraído por más de una. No te cortes y lánzate.

Si has echado las dos ofertas de trabajo es porque realmente estás interesado en trabajar en dicha empresa y lo que ofrece te ha atraído. No obstante, debes tener cuidado, ya que los reclutadores pueden pensar que eres de esas personas que echan el currículum sin leer apenas cómo se trabaja, qué piden o si encajas o no. Deberás destacar aquello interesante de tu perfil y ser específicos en lo que ofreces. Ahora veremos cómo hacerlo.

Shutterstock | Rawpixel.com

Cómo postular a dos puestos de trabajo de una misma empresa

¿Son trabajos parecidos o son diferentes?

Antes de empezar a entrar en materia, debemos identificar si los puestos de trabajo son muy parecidos o, por el contrario, no tienen nada que ver. En este sentido, deberás justificar si tus cualidades son capaces de afrontar los requerimientos de los puestos de trabajo cuando ambos son diferentes.

En el caso de que las ofertas de trabajo sean con requerimientos similares no hay problemas, ya que se sobreentiende que te manejas con cierta soltura para ambos puestos. Por esta razón, recomendamos siempre adaptar tu currículum a cada puesto de trabajo al que queramos aplicar. En este caso evitamos que se cuestionen si tenemos o no potencial para afrontar lo que nos pedirán.

Asimila que solicitas ambas ofertas

Querido amigo/a, lamentamos decirte que no sirve de nada ocultar que has aplicado a dos candidaturas para la misma empresa. Por mucho que cambies la foto, la información o cualquier cosa, posiblemente te asocien a un mismo perfil. Por esta razón, debemos asumir desde un primer momento que hemos echado ambas solicitudes.

A la hora de aplicar, recomendamos que lo hagas por separado y personalizada para el puesto al que aplicas (sean puestos parecidos o diferentes). Igualmente, te recomendamos que comentes lo habitual que harías en un puesto de trabajo (como si solo estuvieses echando una sola solicitud): por qué te interesa trabajar, habilidades que tienes, cómo desempeñarías el cargo, en qué áreas te mueves y sientes cómodo/a, etc.

Por último, también recomendamos hacer referencia a los otros puestos en los que estás interesado/a y en los que has aplicado. De hecho, coméntalo como tal: «Estoy interesado en el actual puesto de trabajo para el que he aplicado. Sin embargo, vi en vuestro portal una oferta en XXX y también he sentido interés (ya que reúno los requisitos) y he decidido aplicarlo igualmente, por si queréis echar un vistazo».

¿Por qué echas dos ofertas de trabajo en la misma empresa?

Ahora te toca hacer reflexión: ¿estás capacitado para echar estas dos ofertas de trabajo? ¿Y por qué en esta empresa, sientes interés en algo en concreto? Buscar las razones y ser decisivos en nuestros argumentos nos permitirán saber más acerca de los valores empresariales que buscamos al aplicar o de aquello en lo que estamos interesados.

Recuerda: responde en la entrevista de trabajo aquello que busquen en cada oferta e intenta vincularlo para la otra oferta a la que postulaste. Preséntate como el perfil profesional que buscan siempre y cuando reúnas los requisitos y sé constante en tus argumentos.

Publicidad