-- publicidad --

Hasta ahora lo más común era encontrar currículum en blanco y negro. Sin embargo, a veces un toque de color puede ser muy útil para resaltar algún dato del currículum que nos interesa para un puesto en concreto. Además, los colores en el currículum sirven para dotar de personalidad y originalidad al mismo. Es más, cada vez son más los que diseñan su currículum con dibujos, fotos y no un color, sino muchos. Pero, ¿qué color es el más indicado para mi currículum? Atiende a los significado de los colores y diferencia cuando usarlo y cuando no.

El color ideal para un currículum

El currículum es un documento serio y asociado a un diseño discreto. Por eso, los colores apropiados para un currículum son: fondo blanco y letras en negro. Pero, esto era hasta hace poco. Cada vez son más los diseños y creatividades que aparecen a la hora de escoger un ejemplo de Curriculum Vitae. Los hay en formas de revista, con gráficos de habilidades, dibujos y siluetas en vez de fotos, o simplemente, quien lo imprime en hojas de colores.

El uso de colores en el currículum puede mostrar algunos rasgos de tu personalidad. Por eso, elige el color para tu currículum conociendo lo que significa cada uno:

  • Los azules son de una personalidad observadora, analítica y fija en sus ideas. El color ideal para un currículum arquitecto, un empleo como técnico.
  • Los tonos rojizos son colores recomendados para puestos ejecutivos, por ejemplo, para un directivo. Los rojos son más llamativos y denotan más fuerza, decisión, pasión y enfoque en los resultados.
  • El amarillo es para perfiles más ligados a la inspiración, la creatividad, es un color asociado al donde gentes.
  • La gama de los verdes es apropiada para perfiles relacionados con el medio ambiente. Además, nos conducen a una personalidad más leal, en defensa de los buenos valores, buen compañero de equipo, etcétera.
  • Los colores más púrpuras son para emprendedores o freelance. Este tipo de colores en el currículum muestran: valores, disciplina, empeño y determinación.

En conclusión, ¿qué colores son adecuados para el currículum? Depende del objetivo o imagen que quieras dar. Pon tu color favorito en tu currículum, el que más asocias a tu personalidad por su significado o, elige una gama que se parezca a los colores corporativos de la empresa a la quieres optar.

Si no sabes por dónde empezar, aprende más sobre la simbología de los colores en el CV y transmite exactamente aquello que deseas con los colores en tu currículum.

Publicidad