-- publicidad --

¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cómo te definirías en el ámbito laboral? Estas preguntas sirven a los entrevistadores para dibujar tu perfil profesional en una primera toma de contacto. Hay una de ellas que es especialmente delicada: «¿Qué esperas de este trabajo?» Básicamente cualquier reclutador pretende con esta pregunta identificar las expectativas profesionales que posees en relación a la vacante que está ofertando y reconocer el tipo de trabajador que eres. De esta forma sabrás si eres el candidato perfecto para la posición y si eres compatible con los requisitos expuestos. Sigue leyendo y repasa los tips para responder a esta pregunta en la entrevista de trabajo con éxito.

¿Qué expectativas tienes de este puesto de trabajo?
baranq | Shutterstock

Cómo responder cuando te preguntan ¿Qué esperas de este empleo?

Entre las preguntas de una entrevista de trabajo, «¿qué esperar de este empleo?» es una de las más repetidas por los reclutadores. Las empresas quieren reclutar a trabajadores que tengan claro lo que buscan, por eso puedes encontrar esta pregunta formulada de varias maneras:

  • Qué esperas de este trabajo
  • Qué esperas lograr aquí
  • Qué esperas de este puesto de trabajo
  • Qué esperas de esta posición
  • Qué expectativas tienes de este trabajo

Igual de importante es que sepas detectar esta pregunta en una entrevista de empleo como que aprendas a responderla correctamente. Esta pregunta puede ser complicada de responder si no has investigado bien la empresa y el puesto que te interesa cubrir. Una vez tengas controladas estas dos cuestiones, en función de lo que busques centra tu respuesta y aplica estos consejos:

Encuentra las palabras exactas para explicar cualquiera de las siguientes cuestiones: las aspiraciones profesionales, el entorno laboral que ofrecen y lo que puedes aportar en ese rol.

Resalta la diferencia entre el resto de candidatos, no caigas en tópicos, alude a tu formación y experiencia.

¿Podrás asumir las funciones y responsabilidades del puesto? ¿Encajan los requisitos con tu perfil profesional? Entonces déjalo claro en la entrevista de trabajo.

Para responder correctamente a la expectativas que tienes sobre el trabajo, recuerda los aspectos valorados por la organización, relaciona tus puntos fuertes y habilidades, demuestra que conoces la profesión y la vacante a la que te has presentado.

Destaca el entusiasmo que tienes por formar parte de su plantilla.

A continuación hemos recopilado algunos ejemplos para darle una respuesta indicada a tu entrevistador, presta especial atención:

  1. Ejemplo de respuesta a «¿Qué esperas de esta posición?» cuando buscas nuevos proyectos en los que trabajar: «X es una de las mejores empresas del sector internacional. Como profesional en la comunicación y especializado en medios digitales me gustaría abarcar nuevos retos y proyectos para ponerme a prueba, reinventarme y poder salir de mi zona de confort».
  2. Ejemplo de respuesta a «¿Qué esperas de esta posición?» cuando buscas no sentirte estancado y abrirte a nuevos retos: «Busco un nuevo trabajo para asumir nuevos retos, paradigmas y no hacer siempre lo mismo, me gustaría poder asumir más responsabilidades y experimentar otros procedimientos con los que todavía no he trabajado».
  3. Ejemplo de respuesta a «¿Qué esperas de esta posición?» cuando buscas aprender de nuevos compañeros: «Doy una gran importancia a la formación continua así como de rodearme de diferentes perfiles profesionales con los que trabajar en equipo y aprender. Esta empresa es el sitio ideal y la oportunidad perfecta para seguir desarrollando mis competencias y crecer profesionalmente».
  4. Ejemplo de respuesta a «¿Qué esperas de esta posición?» cuando buscas asumir un rol profesional superior: «Tras años de especialización, estoy listo para dar un paso más en mi carrera profesional y quiero av avanzar, me gustaría asumir un puesto con más responsabilidades y a gestionar desde arriba todas las cuestiones básicas de esta posición».
  5. Ejemplo de respuesta a «¿Qué esperas de esta posición?» cuando buscas encontrar nuevos valores empresariales con los que identificarte: «Espero de este trabajo conectar al 100% con los valores y la misión de la empresa, sentirme más cómodo e identificado con la misma».
  6. Ejemplo de respuesta a «¿Qué esperas de esta posición?» cuando buscas nuevos retos creativos: «Busco un empleo en el que dejar volar la imaginación, no poner límites a la creatividad, trabajar nuevas formas y metodologías e innovar para hacer frente a las necesidades de los clientes elaborando campañas diferentes y originales.»
  7. Ejemplo de respuesta a «¿Qué esperas de esta posición?» cuando buscas una subida salarial: «Teniendo en cuenta la situación del sector, tras años de trabajo duro, adquirir nuevas habilidades y competencias, creo que ha llegado el momento de dar un salto en mi profesión, subir de nivel y de categoría, dado que puede aportar mucho más».
Publicidad