- 27/06/2017

Cada vez más personas deciden trabajar desde casa en lugar de hacerlo en una oficina. Además de crear tu propio negocio y ser tu propio jefe y tener un horario a medida, los trabajos que se pueden hacer desde casa permiten conciliar la vida familiar o social con la profesional, algo que puedes echar en falta en otro tipos de empleos que se realizan fuera del hogar. Algunas empresas atraviesan dificultades económicas que contrastan enormemente con el éxito de otras que contratan personal autónomo para que desempeñan todo tipo de tareas, como por ejemplo traductores, teleoperadores o diseñadores.

Asimismo, con el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, resulta mucho más fácil mantener el contacto con los superiores o el resto de los compañeros aunque el trabajo se realice desde la comodidad del hogar. No existe un horario rígido y puedes organizarte como desees. ¡Todo ventajas! Con todo, si estás pensando en trabajar desde casa, es momento de descubrir un mundo nuevo, repleto de posibilidades.

Consejos para trabajar en casa

Undrey || Shutterstock

7 ideas de trabajos que puedes hacer desde casa

Tanto si buscas un trabajo estable para incluir en tu curriculum como si necesitas ganar un dinero extra, las siguientes propuestas de trabajos que puedes hacer desde casa te ayudarán a hacerte una idea sobre las tareas que puedes realizar en tu hogar para una empresa en particular:

Montador

Si tienes muchas ganas de trabajar y cuentas con tiempo suficiente para hacerlo, una buena opción para ganar dinero es trabajar a distancia como montador, como por ejemplo, de mecheros, de piezas electrónicas o de bisutería. En general, las empresas enviarán a tu domicilio los elementos del objeto o dispositivo que debes montar y deberás devolverlo ya realizado dentro del plazo que te indique la compañía. Si optas por un empleo de estas características, nunca está de más seguir algún truco para aumentar la productividad si trabajas desde casa. En la organización está la clave.

Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa

mavo || Shutterstock

Teleoperador

Muchas empresas subcontratan los servicios de un teleoperador o Call Center para atender llamadas de sus clientes, resolver sus dudas o realizar ventas telefónicas. Si quieres trabajar como teleoperador desde casa, deberás ser una persona paciente y tranquila, con gran capacidad para tratar con los clientes que estén al otro lado del teléfono y, en los casos de empresas internacionales, deberás saber desenvolverte en otro idioma.


Traductor

¿Hablas otros idiomas? Entonces trabajar como traductor desde casa puede ser el empleo que necesitas, ya que es uno de los más indicados para añadir los idiomas en tu currículum. Existen empresas que precisan contratar traductores freelance para traducir textos, archivos de audio, presentaciones, etc. El sueldo puede variar en función de la temática, las palabras traducidas a la semana o al mesa y de la combinación lingüística.

Profesor

Gracias al rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, muchos profesores pueden impartir sus clases a través de videollamadas, casi sin moverse del sofá. Sea cual sea tu especialidad (idiomas, literatura, matemáticas, física,...), en Internet podrás encontrar muchas ofertas de trabajo como profesor freelance para explicar el temario a tus alumnos desde casa.

Qué documentos necesito para solicitar empleo en EEUU

Editor

Si te confiesas amante de la literatura, trabajar como corrector de textos es el empleo que necesitas. Cada vez son más las editoriales que precisan de editores freelance para revisar y corregir textos de cualquier género, ya sean novelas, monografías, investigaciones, enciclopedias, etc.

Asesor comercial

¿Te gustaría dedicarte a la venta de productos y servicios a nivel nacional y/o internacional? Trabajar como asesor comercial desde casa es precisamente una opción interesante. Las empresas necesitan personal que pueda atender las necesidades de sus clientes y sepan transmitir su filosofía, ya sea desde la oficina o desde casa. En Internet podrás encontrar gran cantidad de ofertas de trabajo para asesores comerciales, cuyas condiciones y requisitos variarán dependiendo del sector en el que se incluyan.

¿Qué es un Curriculum Vitae inteligente?

Diseñador o programador web

Si eres una persona creativa y tienes experiencia como diseñador, tendrás muchas posibilidades de conseguir un trabajo como diseñador o programador web freelanceMuchas empresas necesitan profesionales para pueden desempeñar tareas relacionadas con el mantenimiento de sus páginas web, la actualización de códigos, los exámenes de usabilidad, etc. Además de amplios conocimientos en esta materia, será necesario que demuestres un alto nivel de experiencia y dedicación.

¿Qué te han parecido estas ideas de trabajos que puedes hacer desde casa? Como ves, la demanda de empleo por Internet unida al auge de los negocios online está haciendo que cada vez más personas decidan trabajar como freelance. Eso sí, es importante que seas responsable y organizado, ya que muchas de estas tareas deberás realizarlas dentro de un plazo determinado no solo para agradar a la empresa sino también a los clientes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No