11 de julio de 2018

Cuando nos encontramos en búsqueda activa de empleo, cuando disponemos de algo de tiempo libre o simplemente porque sentimos curiosidad o queremos adquirir nuevos conocimientos acerca de un ámbito concreto, una de las primeras cosas que nos planteamos hacer es un curso online. Se trata de formación que normalmente suele ser muy económica, que se puede adaptar a nuestros horarios y que nos permite actualizar nuestras competencias profesionales. Pero muchas veces nos asisten dudas: ¿realmente son útiles los cursos online? ¿Es cierto que los cursos online dan valor al currículum? Pues bien, la respuesta es sí; las empresas sí se suelen fijar en este apartado de tu currículum. ¿Quieres saber por qué?

Cursos online para Curriculum Vitae

Antonio Guillem || Shutterstock

¿Por qué los cursos online pueden mejorar tu Curriculum Vitae?

Existen varios motivos por los que incluir en el currículum los títulos o las certificaciones de los cursos online que has realizado es una buena idea. Las principales razones son las siguientes:

1. Demuestra que el candidato está actualizado en cuanto a las últimas tendencias del sector al que pertenezca el curso en cuestión

Los cursos de formación online suelen estar a la última en cuanto a las tendencias o los conocimientos que se supone que un alumno debe tener en la actualidad. Precisamente por su naturaleza online, son capaces de adaptarse mucho más fácilmente a la oferta y demanda de cada momento. Por eso, si alguien ha invertido su tiempo en formarse de forma online, transmitirá casi con seguridad que cuenta con la preparación suficiente en su ámbito.

2. También deja patente la adquisición de habilidades por parte del candidato

La inmensa mayoría de estos cursos online, además, requieren de la realización de una serie de pruebas, exámenes o trabajos prácticos para que pueda ser expedido el título o la certificación. Esto es, por tanto, una garantía de que el alumno, además de aprobar el curso, ha adquirido por el camino una serie de habilidades más o menos interesantes para la empresa.

Ver todos los cursos online

3. Existe la posibilidad de que se puedan aplicar los conocimientos y las habilidades durante el desarrollo del trabajo

Estos habilidades y destrezas adquiridas gracias a la realización del curso online, si interesan a la empresa en cuestión, podrán ser aplicados y puestos a prueba dentro de la empresa. En este sentido, siempre se recomienda escoger cursos online lo más especializados posible, pues así nos garantizaremos que su valor sea mucho mayor, al existir probablemente menos personas que cuenten con la misma formación específica.

4. Transmiten connotaciones muy positivas respecto a la personalidad del candidato

Cursar una formación online no tiene que ver en absoluto con la formación tradicional y presencial. Sin desmerecer en absoluto a esta última, la educación online requiere que los alumnos que la cursen dispongan de una serie de cualidades o características personas que pueden ser muy tenidas en cuenta por las empresas. Algunos ejemplos son el desarrollo personal, la independencia o la disciplina.

Palabras clave en el trabajo

GaudiLab || Shutterstock

5. Dibuja un perfil autodidacta muy valorado por las empresas

Por supuesto, el carácter autodidacta que cualquier persona que decide cursar una formación online se supone que tiene también es muy positivo. Entre otros motivos, porque quiere decir que esa misma persona será capaz de aprender y crecer cuando esté dentro de la empresa, con los consiguientes beneficios que ello conllevará para la organización.

Lo más probable es que, ahora que conoces las razones por las que se valora la realización de cursos online, quieres comenzar con alguno. Si es así, debes saber que los más valorados o demandados son los relacionados con los idiomas, las redes sociales, la contabilidad y la informática.