-- publicidad --

¿Estás agobiado porque no encuentras trabajo? ¿Te angustia saber que siempre te descartan en un proceso de selección? Cuando un profesional lleva varios meses en situación de desempleo y observa que los distintos currículums que envía las empresas para las que desearía trabajar no son ni siquiera abiertos, puede comenzar a sentir una sensación de desesperanza y tristeza que resulta del todo negativa para la persona. Si llevas tiempo enviando currículums a las empresas y comienzas a experimentar esa sensación te recomendamos que prestes atención a estos trucos para no agobiarte en la búsqueda de empleo. ¿Preparado/a?

Requisitos para solicitar el DARDE
VGstockstudio || Shutterstock

Consejos para no agobiarte al buscar trabajo

A pesar de que con Internet se han acelerado los tiempos para los procesos de selección, también se han complicado debido a la gran cantidad de CV que se reciben por ofertas, día tras día por los profesionales de recursos humanos. Esto provoca que los plazos que se manejan se hayan dilatado todavía más y que la paciencia pase a ser una virtud tanto para el reclutador como para el candidato. Así pues, ¿qué puedes hacer para lidiar con esta sensación?

Cursos para desempleados del INEM
SpeedKingz || Shutterstock

1. Ocupa tu tiempo en tareas productivas

Por supuesto que enviar el currículum por email es importante cuando te encuentras en búsqueda activa de trabajo. Pero no todo el tiempo del día se limita a eso, e incluso dedicar más horas de lo estrictamente necesario a ello, puede ser contraproducente porque redunda en una pérdida de creatividad y capacidad profesional.

Dedica tu tiempo a tareas más productivas como a mejorar tu formación a través de cursos para desempleados y titulaciones acreditadas, muchas de ellas bonificadas por el Servicio Público de Empleo. Puedes informarte en tu oficina más cercana, acerca de cuáles son los cursos disponibles para profesionales en el paro. Te sorprenderás de la gran cantidad de cosas que puedes llegar a hacer, en puesto de seguir enviando resúmenes laborales bajo una situación de estrés y agobio continuado.

2. Practica deporte al aire libre

Realizar una actividad física al aire libre te ayudará a volver a conectar contigo mismo y el entorno natural, en un intento por dejar de lado el estrés y la ansiedad típica de la búsqueda de empleo y los procesos de selección.

Intenta analizar qué tipo de deporte es el que te parece más atractivo y apuesta por dedicar un par de horas al día o incluso un par de días a la semana a disfrutar del aire libre.

Consejos para redactar un Curriculum Vitae para voluntariado europeo

3. Realiza alguna actividad de voluntariado

El voluntariado es ideal para mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, al permitirte ayudar a los demás y sentirte útil lejos del entorno profesional en el que cada uno vale lo que puede ofrecer a una empresa.

Existen multitud de asociaciones y organizaciones con las que podrías colaborar y dedicar ese período de tiempo a realizar alguna actividad de voluntariado independientemente de tu edad o situación personal.

Publicidad