-- publicidad --

Ya sea porque estás acabando tus estudios o porque necesitas reinventarte, es posible que estés ante la aventura de encontrar un nuevo trabajo, por ello, queremos mostrarte los sectores con mayores ofertas de empleo en Barcelona 2023.

En el momento de elegir qué actividad prefieres para trabajar es normal que tengas dudas, aunque lo ideal es que aproveches las tendencias del momento.

Basándonos en los datos arrojados por varios estudios, este año 2023 el principal problema al que se enfrentará la economía española será la falta de mano de obra.

Por lo tanto, la clave para conseguir encajar a la perfección entre tu demanda de empleo y las ofertas es la formación cualificada.

En que sectores puedo trabajar en Barcelona
tonodiaz || Freepik

El sector servicio será líder en ofertas de empleos

Se estima que se creen más de 200.000 nuevos empleos en Barcelona en los próximos dos años, basándonos en las predicciones de:

  • Francisco Ribeiro (country manager de ManpowerGroup).
  • Josep Oliver (catedrático emérito de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma en Barcelona).

Debido a ello, la economía en Barcelona se recuperará a un ritmo más rápido de la pandemia ocasionada por el Covid-19 que de la gran crisis financiera que se sufrió en el año 2008.

Los servicios personales privados como el comercio, la hostelería, las actividades artísticas y recreativas, así como los transportes, serán los líderes en la remontada de nuevas ofertas de empleo en Barcelona.

Esta remontada tendrá un incremento del 3.8% en los servicios mencionados, mientras que el porcentaje total del sector servicios aumenta un 3% y el de la industria un 3%.

Como consecuencia, continuará el proceso de tercerización en el empleo, al igual que ya se venía experimentando antes de que llegase la pandemia, ya que será el sector servicios el que ofrezca tres de cada cuatro nuevas ofertas de empleo en Barcelona.

En este privilegiado sector se van a incorporar este año casi 160.000 nuevas ofertas de trabajo, entre ellos destacan:

  • La hostelería con 28.000 nuevas vacantes.
  • El comercio con cerca de 31.000 nuevos puestos.

¿Cómo será el futuro laboral en Barcelona?

Si te encuentras a la caza de alguna oferta de empleo en Barcelona, los datos que te ofreceremos a continuación pueden despejarte muchas dudas, así que te recomendamos tenerlos en cuenta.

Respecto a las contrataciones, de estos 200.000 nuevos contratos:

  • Más de 131.000 serán indefinidos con una jornada igual o superior a 40 horas.
  • Casi 138.000 tendrán una jornada laboral igual o superior a 40 horas.
  • Alrededor de 100.000 estarán reservados a personal cualificado.

Si nos fijamos en los diferentes colectivos, el grupo de los mayores de 35 años y las mujeres son los que más se beneficiarán de las nuevas contrataciones, con un aumento del 3%.

Otro sector que saldrá favorecido este año será el de aquellas personas que tengan un nivel alto de estudios, aumentando con un 3.5% las nuevas ofertas.

No hay que olvidar el grupo de personas extranjeras, el cual tendrá un amento del 5.5%.

¿Qué pasa si aún no tienes experiencia?

Si te encuentras en la aventura de buscar trabajo en Barcelona por primera vez, te deseamos toda la suerte del mundo y paciencia para no desesperar en el intento.

Al tratarse de tu primer trabajo, seguro que te habrás planteado optar a ofertas de empleo sin experiencia en Barcelona, pues, déjanos decirte que este año el sector servicios tiene vacantes para todos.

Además, es posible que ya tengas experiencia sin saberlo, es decir, que ya la poseas, pero que no la estés valorando como tal.

Quizás hayas tenido contratos temporales, participado en proyectos o realizado pasantías, pues, todo eso suma como experiencia y tiene mucho valor en las primeras fases de tu carrera.

Esperamos que ahora que ya conoces los sectores con mayores ofertas de empleo en Barcelona 2023, te sea más sencillo saber de qué trabajar en Barcelona y comenzar tu carrera profesional.

Publicidad