-- publicidad --

Si tus habilidades manuales destacan por encima de otras que exigen las empresas, posiblemente sea porque tienes un potencial en otros sectores de los que esperas. ¿Quieres encontrar una profesión en aquello que te apasiona? Te ayudamos a darte ideas con los puestos de trabajo que te mencionamos a continuación. Ya sea en trabajos relacionados con el arte, o trabajar de camarero, cocinero, peluquero u otros, ¡sigue nuestros consejos y tu vocación!

Adquiere conocimientos para manipular alimentos
Artem Oleshko || Shutterstock

¿Por qué optar por un trabajo con habilidades manuales?

Para empezar, debemos tener en cuenta que no podemos discriminar trabajos por el simple hecho de que se tengan que utilizar habilidades manuales. Muchas personas destacan en ciertas habilidades donde las manos son el recurso más usado. No hay que temer por ello, ya que es un trabajo igual de válido que otro cualquiera. De hecho, podemos indicarte que, en muchas ocasiones, el salario que recibes en este tipo de profesiones es superior a un trabajo no manual.

Por otro lado, es importante saber que las posibilidades profesionales que otorgan este tipo de trabajo son mucho mayores que las que ofrecen los trabajos a los que estamos más acostumbrados a ver. Quieras o no, esto te va a abrir más puertas de las que ya tienes abiertas. Si no estás convencido, puedes echarle un vistazo a las previsiones de empleo de 2023 y saber qué te espera durante el próximo año.

Trabajos en los que se requieren habilidades manuales

Trabajos relacionados con el arte

Los relacionados con el arte nos referimos a la pintura, escultura o la decoración. Son trabajos en los que necesitarás no solo tener estudios y conocimientos necesarios con el arte, sino además habilidades de imaginación y creativas. Estas las irás adquiriendo, una vez vayas aprendiendo nuevos conceptos, aunque no te apresures en querer acelerar el proceso, ya que irá apareciendo poco a poco.

Camarero/a

Si te gusta el buen trato con las personas, atender a los clientes y el mundo de la restauración, posiblemente tu trabajo ideal sea el de ser camarero o camarera. En muchas ocasiones este oficio puede que no esté bien pagado como debería, aunque con suerte podrás encontrar ofertas buenas.

No hace falta que tengas conocimientos, estudios previos o experiencia. No obstante, lo que sí puede que te exijan es actitud, ganas de aprender y flexibilidad.

Cocinero/a

Puede que tengas la oportunidad de trabajar en la cocina si consigues hacerte hueco en algún restaurante o bar donde te enseñen desde cero. Si te gusta el mundo de la cocina y te gustaría ser cocinero, podrás encajar a la perfección en esta posición.

Existe la posibilidad también de que adquieras los conocimientos de cocina a través de los estudios. En este sentido aprenderás a hacer las cosas de una forma más profesional y con las mejores técnicas.

Peón en una obra

Se trata de uno de los trabajos que menos busca la gente, pero, a la vez, más oportunidades tiene. Para poder trabajar como peón en una obra tendrás que tener contactos que puedan ofrecértelo (ya que se comunica mediante el boca-boca) o a través de ofertas de trabajo en portales como Infojobs.

Para ser peón tendrás que tener habilidades manuales como manejar carretilla, tener cierta fuerza, ser avispado/a y ser hábil con las tareas que te manden hacer.

Peluquero/a o estilista

Se trata de un trabajo muy arduo, pero muy interesante si logras hacerte un hueco en el mercado en el sector que más te interese. Podrás adquirir los conocimientos mediante aprendizaje propio, aunque lo recomendable es que te apuntes a algún curso de peluquería o esteticien.

El salario que cobra un peluquero o esteticista depende mucho de la zona en la que vivas y la empresa para la que trabajes.

Trabajos manuales del hogar

Nos referimos a trabajos como electricista o fontanero/a, trabajos que también están constantemente evolucionando y que cada hogar va a necesitar estos servicios en alguna ocasión. Las reparaciones que te solicitarán serán grandes o menores dependiendo de tu capacidad para resolver los problemas o de la empresa para la que trabajes (si no trabajas como autónomo/a, claro).

Publicidad