-- publicidad --

En un mercado laboral competitivo y feroz, encontrar un trabajo para el que no se precise experiencia previa puede resultar misión imposible. No obstante, gracias a la transformación digital, ahora es posible acceder a ciertas opciones de teletrabajo que puede allanar tu camino hacia el empleo que estás buscando, o bien servirte de unos ingresos extra si ya cuentas con uno. Existen muchos ejemplos de trabajos online que no suelen exigir experiencia previa. Además, suelen conseguirse de manera sencilla y entre sus ventajas podríamos destacar el bajo nivel de riesgo y compromiso, así como la gran flexibilidad en el horario al poder realizarlos de forma remota.

Sin embargo, por otra parte es conveniente tener presente que la mayoría de estos trabajos online suelen tener remuneraciones muy básicas, por lo que si tu objetivo es obtener un alto nivel de ingresos con esta modalidad de trabajo, es muy probable que tengas que desempeñar varios de ellos a la vez.

¿Te gustaría conocer los 10 trabajos online mejor valorados que no precisan de experiencia previa?

Empleos online fáciles de conseguir
oatawa || Shutterstock

10 trabajos en línea sin experiencia para obtener ingresos extra

No olvides que se trata de trabajos online bastante sencillos, en los que no tendrás que desplazarte a ninguna oficina y la jornada laboral es la que tú decidas.

1. Testeador de páginas web o apps

¿Tienes conocimientos acerca de aquello que debe funcionar en una web o app para que sea efectiva? Si es así estás de suerte, ya que el trabajo de testeador está bastante demandado en la actualidad.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera se requiere tener grandes conocimientos, ya que los desarrolladores web suelen buscar perfiles que ofrezcan el punto de vista de un principiante para valorar la usabilidad web.

Para trabajar como testeador web, usualmente se te pedirá que realices una pruebas basadas en un perfil demográfico (educación, conocimientos, edad y uso de redes sociales). Posteriormente, pasarías a realizar una prueba de unos 15-20 minutos, como puede ser completar un registro web y a continuación, emitir comentarios en referencia a esa tarea..

Pasos para convertir tu CV en una página web
Rawpixel.com || Shutterstock

2. Asistente virtual

El trabajador de asistente virtual es muy semejante al de un asistente de oficina. La principal diferencia radica en que desempeñarás tu trabajo desde casa. Para este trabajo se exige experiencia previa, pero sí se pide ser organizado, eficiente y transmitir confianza a los usuarios. 

Las tareas pueden ir desde programar eventos y contestar peticiones, hasta archivar y mantener registros.

Rawpixel.com || Shutterstock

3. Comprobadores de motores de búsqueda

Los evaluadores de motores de búsqueda examinan los resultados de búsqueda en Internet y aportan comentarios sobre si son precisos, relevantes y libres de spam.

Aunque para este tipo de trabajo no se requiere experiencia previa, sí que es cierto que se requiere que el evaluador tenga conocimientos acerca de la cultura actual de internet, así como poseer buenas aptitudes comunicativas, por lo que puede ser que los empleadores prefieran contar con personas en posesión de un título universitario, aunque esto no es excluyente.

¿Cómo puedo encontrar trabajo?
Rawpixel.com || Shutterstock

4. Micro trabajos

De forma general, un micro trabajo consiste en la realización de pequeñas tareas online que son retribuidas con algo de dinero. Normalmente se realizan tras el registro previo en algunos marketplaces destinados para tal fin. Algunos ejemplos de marketplaces de empleo serían Clickworker o Amazon Mechanical Turk.

Las oportunidades de trabajo pueden incluir proyectos de crowdsourcing, grabaciones de voz, pequeñas traducciones, realizar fotografías a ciertos lugares, etc.

Debido a que la tarifa es muy pequeña y la tarea lleva muy poco tiempo, el objetivo es realizar tantos micro trabajos como  sea posible. Es importante revisar con detenimiento las políticas de pago de este tipo de trabajos, ya que muchas empresas optan por realizar el abono sólo si llegas a un mínimo de ingresos establecido por ellos.

Cómo influyen las RRSS en la búsqueda de empleo
Rawpixel.com || Shutterstock

5. Jurado virtual

Aunque este tipo de trabajo es menos frecuente que los anteriores, lo cierto es que muchos abogados utilizan este sistema para conocer el feedback que obtendrían por parte de un jurado en un sesión real.

La tarea más común a realizar en este tipo de trabajo, consiste en escuchar conversaciones grabadas, presentaciones en vídeo, leer algún material y, por supuesto, responder preguntas relacionadas.

Debido a que los abogados buscan personas que coincidan con el perfil de los jurados potenciales de la vida real, las compañías de jurados online hacen preguntas detalladas a los solicitantes para afinar el perfil requerido.

curriculum de un abogado

6. Grabación de datos

La entrada de datos es un campo en constante crecimiento en el mundo de los trabajos online. Las Nuevas Tecnologías facilitan que las empresas contraten a freelance, autónomos y particulares para trabajar en proyectos de este tipo.

La forma de trabajar suele ser similar a la mencionada en los micro trabajos del punto 4: inscribirse y acceder a la infraestructura de la empresa de forma remota o utilizar tecnologías de crowdsourcing para realizar transcripciones fundamentalmente.

Trabajar de Sata Scientist
Rawpixel.com || Shutterstock

7. Corrector de textos

¿Eres un amante de las letras y la gramática? Entonces este trabajo está hecho para ti. Es posible, que los empleadores requieran que aportes alguna credencial como tener un curso de escritura o experiencia previa corrigiendo textos.

También es muy probable que tengas que superar una prueba antes de ser contratado. Una vez superado esto, podrás acceder a un bloque de varios textos listos para corregir.

Consejos para emprender
GaudiLab || Shutterstock

 

8. Dropshipping

Hacer dropshipping es una de las mejores ideas para conseguir ingresos extra.

Este tipo de trabajo consiste realmente en un modelo de negocio que fomenta el autoempleo a través de la venta directa de productos a clientes sin necesidad de contar con un stockaje previo. Esto permite poder empezar en el mundo de la venta online sin necesidad de invertir dinero para comprar productos, por lo que el riesgo es bajo.

Ya que es el fabricante el que gestiona el inventario y lo envía al cliente, la labor de un dropshipper consiste fundamentalmente en dar un extraordinario servicio al cliente, además de contar con conocimientos de marketing. 

Empleo en Amazon
Hadrian || Shutterstock

9. Trabajo como Blogger

Iniciarse como blogger es uno de los mejores trabajos online que existen actualmente para conseguir ingresos extra. Además de permitirte construir una marca personal mientras escribes sobre tus pasiones o aquello en lo que eres experto.

Para conseguir ganar dinero a través de un blog debes monetizarlo. Existen múltiples maneras: enlaces de afiliados, publicaciones patrocinadas o agregar enlaces donde vendes productos de dropshipping.

Imagen de marca en el currículum
Rawpixel.com || Shutterstock

10. Influencer de Instagram

Otra opción muy interesante, especialmente si te consideras un nómada digital es convertirse en influencer de Instagram.  Al igual que como ocurría con la opción del blog, instagram también te da la oportunidad de trabajar una marca personal en función de lo que mejor sepas hacer.

Entre las temáticas más «consumidas» en el entorno de esta red social, suelen estar la moda, la repostería creativa, el maquillaje y los viajes.

Puedes monetizar tu cuenta de Instagram de varias formas: publicaciones patrocinadas, adquisiciones de Instagram o vender un producto en tu sitio web. Eso sí, primero deberás contar con cierta cantidad de seguidores e interacción para poder obtener una remuneración consecuente a este tipo de trabajo.

 

 

Publicidad