-- publicidad --

¿Eres estudiante y buscas algún tipo de trabajo para estudiantes sin experiencia? Ante la falta de recursos económicos para financiar una carrera universitaria, cada vez más estudiantes se ven obligados a compaginar sus estudios con un trabajo para poder salir adelante. Sin embargo, no todas las ofertas de empleo disponibles son válidas al cien por cien para quienes desean compatibilizar ambas tareas. Por ello, la ya conocida como «generación de los sí-sís» – en contraposición con el término ‘ni-nis’ que hace referencia a los que ni estudian ni trabajan -, necesita buscar entre unos tipos de trabajos para estudiantes, que les permitan cuadrar los horarios y se adapten a las necesidades de sus estudios.

A continuación, vamos a revelarte cuáles son los puestos de trabajo más adecuados para los estudiantes, los cuales te permitirán añadir trayectoria profesional a tu curriculum sin experiencia y ganar un dinero extra mientras estudias un curso o una carrera. Dependiendo de tu disponibilidad, podrás optar a conseguir un empleo para los fines de semana, o bien un trabajo a jornada parcial (con turnos de mañana o de tardes). También descubrirás de qué manera puedes encontrar trabajo en el extranjero para estudiantes y qué oportunidades laborales no debes desaprovechar para compaginar trabajo y estudios.

Los empleos más solicitados en Navidad
Monkey Business Images || Shutterstock

Trabajos de fines de semana para estudiantes

Muchos estudiantes no disponen del tiempo necesario entre semana para trabajar y prefieren buscar empleos de fines de semana o prácticas en empresa, cuyas jornadas se prolongan generalmente desde los viernes por la tarde-noche hasta los domingos inclusive. Si estás buscando trabajos de fines de semana para estudiantes, estos son algunos de los más demandados:

Acomodador/a

El oficio de acomodador de cines y teatros es uno de los más populares entre los estudiantes que desean trabajar los fines de semana. Se trata de acompañar a las personas a su asiento y suelen ser jornadas de tarde o de noche, que son los periodos cuando más gente acude a ver los espectáculos o las películas.

RR.PP.

Los trabajos nocturnos son también una alternativa para los estudiantes. Si eres una persona sociable y no te importa trasnochar los fines de semana, puedes buscar ofertas de trabajo de relaciones públicas en bares o discotecas. La tarea consiste en captar gente para el local para el cual trabajes y repartir panfletos de descuento en bebidas.

Azafata/o de eventos

Muchas agencias de eventos contratan jóvenes para atender a los invitados en ferias, conferencias o eventos deportivos que se celebren durante los fines de semana.

Camarero/a

Aunque existen restaurantes que pueden ofrecerte un contrato a media jornada, lo cierto es que trabajar como camarero los fines de semana es otra buena opción si eres estudiante, sobre todo durante el verano, cuando muchas empresas de hostelería necesitan reforzar su plantilla por el auge del turismo. Las profesiones más demandadas para el verano suelen ser la primera opción de muchos estudiantes.

Cuidador/a de niños

Si te confiesas un amante de los niños, este es el empleo que necesitas para ocupar tus fines de semana. A partir del viernes, muchos padres necesitan un respiro y recurren a un/a babysitter para que cuide de sus hijos.

Por qué incluir el voluntariado en el currículum
wavebreakmedia || Shutterstock

Empleos de medio tiempo para estudiantes

Si, por el contrario, buscas empleos de medio tiempo para estudiantes que te permitan compaginar tus estudios entre semana, te recomendamos los siguientes:

Dependiente/a

Sin duda, el de dependiente es uno de los empleos más solicitados entre los estudiantes. Muchas tiendas de ropa, calzado y complementos ofrecen puesto de trabajo a media jornada, ideales para jóvenes estudiantes apasionados por la moda, como por ejemplo, Zara, Cortefiel o Pull&Bear.

Profesor/a particular

Aprovechando lo que aprenden en el colegio o en la universidad, muchos estudiantes optan por dar clases particulares a niños o adolescentes de cualquier materia, como matemáticas, inglés, literatura o historia. Para trabajar como profesor particular es importante que seas una persona paciente y organizada.

Comercial

Si lo tuyo son las ventas y la atención al cliente, trabajar como comercial será tu mejor opción. Según los expertos en este sector, trabajar como comercial permite establecer horarios flexibles, destinando al trabajo solo el tiempo libre del que cada uno disponga.

Administrativo/a o recepcionista

Muchas empresas contratan jóvenes estudiantes a medio tiempo para que les ayuden con la atención de llamadas o la organización diaria. Además, muchas oficinas universitarias, como la oficina de relaciones internacionales o la secretaría de un departamento específico, requieren de jóvenes estudiantes a tiempo parcial para realizar las tareas necesarias.

Opciones para estudiar y trabajar
ESB Professional || Shutterstock

Trabajo en el extranjero para estudiantes

¿Estás estudiando en otro país y necesitas trabajar? Si estás disfrutando de una estancia Erasmus o participando en un programa de intercambio, te sorprenderá saber que puedes trabajar en el extranjero sin dejar de lado los apuntes. Toma nota de nuestras sugerencias:

Freelance

¿Te estás formando en un área específica y quieres sacar provecho de ella? Muchas agencias contratan empleados a distancia (freelance) para elaborar trabajos puntuales. Diseñadores, redactores, ilustradores… Si estás estudiando cualquiera de estas materias, podrás solicitar puestos de trabajo de estas características sea cual sea el país en el que te encuentres.

Guía turístico

Si dominas el idioma local y se te da bien trabajar de cara al público, no tendrás ningún problema para encontrar un trabajo en una agencia de turismo de la ciudad en la que estés viviendo. Eso sí, deberás conocer bien su historia y sus costumbres para no quedar en evidencia delante de los turistas.

Traductor o intérprete

Este tipo de trabajo también requiere que domines el idioma local. Muchas empresas contratan jóvenes estudiantes con amplios conocimientos de idiomas en su currículum para realizar traducciones o participar en eventos como intérpretes.

Profesor/a de español

Trabajar como profesor particular de español es otro de los empleos más populares entre los estudiantes que residen en el extranjero. Enseñar tu propio idioma a otras personas durante tu tiempo no solo será una tarea fácil, sino que también te permitirá compaginar tus estudios y ganarte un sueldo para sobrevivir lejos de casa.

Publicidad