-- publicidad --

Trabajar desde casa resulta cada vez más habitual. Atrás han quedado aquellos tiempos en los que las personas en edad de trabajar salían cada mañana a su puesto de trabajo para desempeñar su jornada laboral. En la actualidad, y con la aparición y avance de las nuevas tecnologías, trabajar en casa se ha convertido tan habitual como trabajar en cualquier empresa, compañía o local comercial a pie de calle. Sigue nuestros consejos para aumentar la productividade si trabajas desde casa.

LOFTFLOW || Shutterstock
LOFTFLOW || Shutterstock

Trabajar desde casa es muy diferente que salir cada mañana a ocupar un puesto de trabajo en una oficina, tienda, industria o similar. Es precisamente por este motivo que resulta esencial conocer algunos trucos para aumentar la productividad si trabajas desde casa y conseguir que tu rendimiento sea tan elevado como acudiendo a un puesto de trabajo de toda la vida.

Cómo ser eficiente trabajando desde casa

Como es evidente, trabajar desde casa conlleva muchas ventajas, pero implica mucha mayor responsabilidad para cumplir adecuadamente con las tareas a desempeñar, ya que existen muchas más distracciones y estímulos que pueden afectar negativamente a la productividad del trabajo realizado diariamente. Si no quieres que tu labor diaria se vea perjudicada, toma nota de los siguientes consejos para aumentar la productividad si trabajas desde casa:

1. Habilita un espacio fijo de trabajo

Has de evitar trabajar cada día en una estancia diferente de la casa. Crea o habilita un espacio de trabajo en casa y desempeña tus tareas siempre en la misma estancia o espacio. Crear tu propia ‘oficina en casa’ o rincón de trabajo, un espacio que te permita disfrutar de mayor comodidad, y tener todas tus herramientas siempre a mano y localizables.

2. Marca un horario y un calendario laboral

Bien sea trabajar desde casa o trabajar en una empresa, ha de existir una horario laboral establecido, así como un calendario laboral. El principal inconveniente de trabajar en casa es el desorden horario. Por lo tanto, si tu objetivo es llegar a ser un gran Freelance, comienza por marcar un horario y calendario laboral para evitar que esto suceda. La recomendación es trabajar de lunes a viernes y que reserves los fines de semana para descansar o disfrutar con familia/amigos.

3. Evita las distracciones que roban tu tiempo

Emplea una herramienta o software para mejorar la productividad y medirla. Redes sociales, correo electrónico, chat, mensajes por el móvil, amigos, cualquier persona o cosa que pueda robar tú tiempo de trabajo, distraerte o entretenerte, has de dejarla a un lado durante las horas que establezcas de trabajo, ya que con ello solamente conseguirás reducir tu productividad y rendimiento en el trabajo.

4. Descansa periódicamente

Recuerda que pasar delante de un ordenador o llevar a cabo una actividad cualquier durante 8 horas consecutivas no es bueno. Para ser más productivo en el trabajo has de tomarte descansos periódicos. Parar a tomar un café, leer el periódico, prepararte un zumo, o seguir leyendo un capítulo de tu libro son sólo algunas recomendaciones para tus descansos.

5. No realices varias tareas a la vez

Céntrate y concéntrate en aquella tarea que estés haciendo y evita realizar 3 ó 4 cosas a la vez, ya que lo único que conseguirás es diversificar tu atención y tus fuerzas.  Es esencial que optimices tus esfuerzos en la actividad que tengas entre manos, y dejes el resto de actividades para más tarde.  Organiza y planifica tus tareas y ve por orden.

6. Lleva una vida saludable

Pasar horas y horas sentado delante de un ordenador puede provocar que la persona en cuestión adopte hábitos pocos saludables. Llevar una vida sedentaria puede repercutir negativamente en su salud. Realiza actividad física al menos 30 minutos y un mínimo de 3 veces por semana. De este modo, evitarás molestias y dolores musculares, así como estrés, problemas que pueden afectar negativamente a tu productividad.

Gracias a estos trucos para aumentar la productividad si trabajas desde casa conseguirás  una mayor organización, y una mayor productividad y eficiencia en tu trabajo. ¡Trabajar desde casa no será un problema para ti!

Publicidad