-- publicidad --

Seguro que alguna vez has buscado trabajo en Infojobs. Se trata de una plataforma que pone en contacto a empresarios que buscan trabajadores y a personas que buscan oportunidades laborales. Además de ser uno de los portales de empleo más populares, Infojobs es un sitio web muy intuitivo y fácil de usar, pero si además sigues una serie de consejos lograrás optimizar tus búsquedas. ¿Quieres conocer los mejores trucos para encontrar trabajo en Infojobs? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Cómo buscar trabajo en Infojobs
Roman Samborskyi || Shutterstock

Técnicas para buscar trabajo en Infojobs

A continuación te damos una serie de recomendaciones si estás buscando un nuevo trabajo y quieres evitar ser descartado en Infojobs. Por mucha prisa que tengas por encontrar un empleo, trata de tener en cuenta estos consejos y seguro que consigues tu objetivo mucho más rápido:

1. Haz un autoanálisis

No hay nada mejor que conocerse a uno mismo, y esto también se aplica al ámbito laboral. Saber cuáles son nuestras preferencias y, en base a las experiencias pasadas, reconocer qué aspectos no queremos volver a repetir en un trabajo será básico a la hora de buscar empleo, también en Infojobs.

2. Filtra los resultados

Tanto para realizar la búsqueda como para asegurarte de que los resultados realmente te interesan, filtra por ubicación, por tipo de contrato, por salario, etc.

Consejos para que no te descarten en Infojobs
Roman Samborskyi || Shutterstock

3. Utiliza el sistema de alertas

Una vez hecho el filtrado, recuerda que puedes recibir alertas cada vez que se publique una vacante nueva que encaje con tu perfil. Revisa tu correo a diario para no perderte nada.

4. Actualiza con frecuencia tu currículum

Se trata de datos que los reclutadores pueden ver, la fecha en la que actualizaste por última vez tu currículum, o cuándo accediste por última vez a tu perfil. Es realmente útil saber quién ha visto tu CV en Infojobs. Por tanto, no descuides este aspecto, ya que puede denotar más o menos implicación o compromiso con la búsqueda.

5. Crea tantos currículum como necesites

Puedes crear varios currículums en Infojobs -cinco, para ser exactos-; algo especialmente útil si estás buscando empleos de diferente índole.

¿En qué consiste la técnica de Elevator Pitch?
LOFTFLOW || Shutterstock

6. Sí al perfil público

Inscribirte tú mismo a las vacantes no es la única forma de encontrar empleo en Infojobs. Los reclutadores también realizan búsquedas directas en la base de datos de la plataforma, y si tu perfil no es público no podrán encontrarte.

7. Presta atención a los requisitos mínimos

A la hora de inscribirte en un portal de empleo, no todo vale. Revisa los requisitos mínimos que exige la empresa y si no los cumples, descártala. Solo te hará perder tiempo y energía.

8. Candidaturas personalizadas

Esa energía y ese tiempo estarán bien invertidos, en cambio, al personalizar cada candidatura. Realiza un estudio previo de la empresa en la que quieres trabajar, quédate con lo que cuenta en la oferta y, a partir de ahí, redacta una carta de presentación acorde al tipo de puesto de trabajo, pero también al lenguaje y a la personalidad de la compañía.

Escribir un CV ganador
Roman Samborskyi || Shutterstock

9. Recurre a las búsquedas por palabras clave

La opción más conocida a la hora de buscar empleo en Infojobs es hacerlo mediante búsqueda por sectores. No obstante, otra forma de buscar es a través de las palabras clave en el currículum, ya que muchas veces una oferta puede no ser publicada en el sector en el que estamos buscando, aunque sí nos interese.

10. Si la vacante es en un lugar distinto a tu residencia, actualiza ese dato en tu perfil

Se trata de dar a entender que, si te seleccionan, estarás dispuesto a cambiar tu lugar de residencia de forma inmediata.

11. Ojo con las killer questions

Respóndelas tratando de ponerte en el lugar del reclutador e intuyendo qué es lo que espera que contestes para no ser descartado.

12. Revisa y optimiza tu marca personal en Internet

Es muy probable que, si tu perfil resulta interesante, te busquen en Internet y quieran saber más de ti, por lo que cuidar tu reputación online será también clave.

Publicidad