-- publicidad --

Aunque encontrar trabajo como freelance es un objetivo que se plantean cada vez más profesionales, conseguirlo no es una tarea sencilla. Hablamos de alcanzar ese punto en el que los ingresos derivados del trabajo freelance sean suficientes como para sufragar todos los gastos mensuales y, además, ahorrar. Ser freelance es posible, pero si es lo que buscas en este momento has de saber que no es un camino sencillo. Para ayudarte a recorrer ese camino de la mejor forma posible, te vamos a contar a continuación una serie de consejos que puedes tener en cuenta para que ese deseo de convertirte en freelance y ser tu propio jefe se convierta por fin en realidad. Te aseguramos que, si los sigues todos, muy pronto empezarás a notar los resultados. ¡Presta atención!

Consejos para trabajar de freelance
djile || Shutterstock

¿Cómo puedo conseguir trabajo como freelance?

Muchas veces, te encontrarás desorientado o incluso desanimado, por eso es imprescindible que, antes de emprender el camino, estés totalmente convencido. Porque, si lo consigues, las ventajas pueden llegar a ser incomparables a cualquier otro tipo de trabajo o actividad profesional. ¿Necesitas una herramienta para encontrar trabajo como freelance? La app Google Hire para encontrar empleo te facilitará el proceso de búsqueda.

1. Consulta a diario las mejores plataformas freelance

No hablamos de echarles un vistazo de vez en cuando. Lo que queremos decir es que las consultes con tanta asiduidad que acabes aprendiéndote sus entrañas de memoria. Así, será mucho más difícil que se te escape cualquier oportunidad, sobre todo al principio de tu carrera como freelancer.

Además, uniéndote al ecosistema de estas plataformas freelance, podrás conocer de primera mano como está el mercado, qué buscan las empresas y qué ofrecen y cómo lo hacen otros freelancers. De manera general, estas son las webs o plataformas a las que no debes perder la pista:

Infojobs

Aunque ya no se encuentra en funcionamiento el portal de empleo freelacer Infojobs Freelance, su alternativa tradicional también puede servirte para encontrar oportunidades de trabajo autónomo. Se trata de la web de empleo más importante de España, así que no la descartes en tu estrategia.

Freelancer

Específicamente diseñado para poner en contacto a freelancers y empresas o particulares que necesiten este tipo de servicios, aquí encontrarás oportunidades de todo tipo y podrás seguir los procesos desde cerca.

Malt

Tanto Infojobs como Freelancer funcionan poniendo en el centro del proceso a la empresa o cliente que quiere contratar al freelancer. La plataforma Malt, que se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país, es diferente. Los que realizan propuestas son los propios clientes, que pretender ser elegidos por los mejores freelancers o los que consideran que mejor encajan con el trabajo.

Qué debes saber antes de emprender un nuevo negocio
Jacob Lund || Shutterstock

2. Trabaja tu marca personal

Pero hazlo de un modo diferente. Todo el mundo conoce la importancia de cuidar y trabajar la marca personal, pero muy pocos se animan a hacerlo de manera eminentemente creativa y diferenciadora. Estudia a tu competencia y sitúate lejos de ella, en un lugar en el que solo quepáis tú y unos cuantos más. Ser uno más del montón no sirve para triunfar.

Además, puedes mejorar tus competencias y habilidades profesionales con los mejores podcast para encontrar trabajo.

4. Diseña un buen portafolio o propuesta comercial

En línea con la esencia de tu marca personal, debe ir tu portafolio o propuesta comercial. Estos, por otro lado, deben ser invariables. Variar tu oferta en función de cada cliente solo te hará perder el tiempo. Debes crear un sistema lo más automatizado posible para que cada vez te cueste menos cerrar una venta.

5. Calcula tus tarifas y precios con antelación

En la misma línea, no puedes estar pensando en cada momento qué precio pedirle a los nuevos clientes. Tu estrategia de fijación de precios la debes realizar al principio de todo y, lo más importante, sin miedo a valorarte como profesional. Al principio, tendemos a ofrecer precios bajos por miedo a no conseguir clientes, pero no nos debe dar miedo poner en valor nuestro trabajo.

Publicidad