-- publicidad --

En un mundo en el que cada vez es más complicado encontrar un trabajo bien remunerado que, además, nos llene como profesionales, pensar siquiera en cambiar de sector laboral nos parece una misión imposible (o, al menos, una misión «poco práctica»). Muchas veces nos contentamos con cambiar de trabajo dentro del mismo sector, ¿pero qué ocurre cuando cambiar de profesión, y hacerlo desde cero, es un paso imprescindible para nuestro desarrollo profesional? ¿Qué podemos hacer al respecto para que nuestra transición sea lo más certera y satisfactoria posible? Si te estás preguntando cómo cambiar de profesión, te aconsejamos que sigas leyendo.

Cómo cambiar de sector laboral

Kinga || Shutterstock

 

¿Es bueno cambiar de profesión?

No tenemos una respuesta concreta para esta pregunta, dado que el cambio de profesión es una decisión sumamente personal que depende de las necesidades y expectativas laborales del trabajador o trabajadora. Sin embargo, lo que sí es cierto es que el cambio de trabajo puede resultar clave para sobrevivir en un entorno laboral cambiante. ¡El estancamiento no es una opción!

Motivos para cambiar de puesto de trabajo
Buscar trabajo

9 motivos para cambiar de trabajo

Aunque los motivos para cambiar de trabajo dependen exclusivamente del trabajador, te presentamos cuáles son las razones más habituales para cambiar de empleo.

Consejos para cambiar de profesión

Supongamos que has decidido cambiar de trabajo o de sector profesional. ¿Qué pasos debes llevar a cabo para que la transición sea lo más discreta y favorable posible? ¿Qué puedes hacer si, por ejemplo, quieres buscar trabajo si ya tienes un empleo? Todo lo que necesitas saber al respecto, a continuación.

Cómo cambiar de empleo si ya tengo un trabajo
Buscar trabajo

¿Cómo buscar trabajo si ya tienes empleo?

¿Tienes trabajo pero te gustaría encontrar otro empleo? Toma nota de nuestros consejos para buscar trabajo si ya tienes empleo.
Reciclaje profesional
Buscar trabajo

Cómo cambiar de profesión (y no morir en el intento)

¿Quieres dar un giro a tu carrera profesional pero tienes miedo a cambiar de trabajo? Descubre cómo cambiar de profesión sin equivocarte.
Cambiar de trabajo y volver a buscar empleo
Buscar trabajo

¿Cómo cambiar de trabajo? Volver a buscar empleo

Si estás cansado de tu actual puesto de trabajo consulta nuestros consejos para cambiar de trabajo y cómo volver a buscar un nuevo empleo de manera eficaz.

El currículum para cambiar de profesión

La adaptación del currículum al puesto de trabajo deseado para encontrar empleo. Por ello, resulta bastante comprensible que tengamos que crear un currículum para cambiar de sector laboral, puesto que los apartados que destaquemos serán un tanto diferentes a los del Curriculum Vitae tradicional. Tal como comprobarás a continuación, la inclusión de un extracto en el currículum será vital para explicar las razones por las que quieres cambiar de trabajo o profesión.

Cómo hacer un currículum para cambiar se sector laboral
Escribiendo el currículum

Cómo hacer un currículum para cambiar de trabajo

¿Te gustaría cambiar de trabajo y quieres hacer un currículum perfecto para ello? Descubre cómo es el formato del currículum para cambiar de sector laboral.

La carta de presentación para cambiar de sector de trabajo

Del mismo modo que el Curriculum Vita, redactar una carta de presentación para cambiar de profesión puede ser una baza muy interesante para explicar el cambio de trayectoria profesional que queremos llevar a cabo. Eso sí, has de seguir ciertas normas de redacción:

Carta de presentación para cambio de empresa
La carta de presentación

Cómo redactar una carta de presentación para cambiar de trabajo

Redactar una carta de presentación puede ser una buena baza para cambiar de trabajo. Descubre cómo escribir una carta de presentación para cambiar de profesión.

Cambiar de profesión a los 40

No son pocos los profesionales que quieren cambiar de trabajo a los 40. Apostar por la formación y el reciclaje profesional suele ser la meta de muchos de estos trabajadores, que desean dar un giro a su vida laboral para buscar nuevos retos y oportunidades.

Buscar trabajo

Cómo cambiar de trabajo a los 40

¿Tienes más de cuarenta años y sientes que tu empleo ya no te satisface? Descubre todas las claves para cambiar de trabajo a los 40.
Consejos

¿Reciclarse a los 40? Te explicamos cómo puedes hacerlo

¿Tienes más de cuarenta años y quieres reciclarte profesionalmente? En este artículo te explicamos por qué es posible reciclarse a los 40.
Buscar trabajo

Mitos y verdades sobre el trabajo después de los 40

¿Es cierto que no hay trabajo para mayores de 40 años? Aprende a desmontar los mitos y verdades sobre el trabajo después de los 40.

Cómo perder el miedo a cambiar de profesión

Tienes claro que deseas cambiar de profesión, pero un miedo irracional te lo impide: ¿Debería cambiar de trabajo? ¿Qué pasa si me arrepiento? ¿Podría volver al punto de inicial? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los profesionales que tienen miedo a cambiar de trabajo. Sin embargo, superar este temor es más sencillo de lo que crees.

Reinvención en el trabajo
Consejos

4 pasos para salir de tu zona de confort laboral

¿Estás cansado/a de tu trabajo de siempre? ¿Crees que has perdido la motivación? Descubre cómo puedes salir de tu zona de confort laboral.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM