-- publicidad --

¿Alguna vez te has planteado que el coaching laboral puede ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños? Si no has llegado tan lejos, seguro que alguna vez te has preguntado cómo podías prepararte de manera seria y profesional para afrontar las diferentes entrevistas de trabajo a las que sueles acudir cuando te encuentras en búsqueda activa de empleo. Pues bien, aunque existen infinidad de consejos acerca de cómo desenvolverte en una entrevista laboral, el coaching para entrevistas de trabajo puede agilizar tu labor.

Continúa leyendo si quieres descubrir en qué consiste exactamente la labor de coaching para entrevistas labores y si quieres conocer cuáles son las funciones de este tipo de profesional de cara a una entrevista de trabajo. Te lo contamos todo, a continuación.

Coaching para entrevistas laborales
fizkes || Shutterstock

¿En qué consiste el servicio de Coaching para entrevistas laborales?

El servicio de coaching para entrevistas laborales consiste en conocer profundamente al candidato, a través de una serie de reuniones y entrevistas personales, para ayudarle a sacarse todo el partido en las entrevistas de trabajo a las que asista. Facilita una serie de técnicas y recursos para que el profesional sepa destacar sus puntos fuertes y reforzar los puntos débiles en la entrevista de trabajo (y de la mejor manera posible).

Funciones del preparador de la entrevista de trabajo

Gracias a la labor del coach laboral, obtendrás una seguridad en ti mismo que se será la clave para triunfar. Pero, para que conozcas mucho mejor la labor de coaching, lo mejor es que descubras exactamente cuáles son sus principales funciones.

  • Analizar las aptitudes del candidato, así como su formación académica y su experiencia profesional.
  • A raíz de ese análisis, extraer los diferentes puntos fuertes y débiles en la entrevista de trabajo, haciendo además que él mismo sea capaz de extraerlos por sí solo.
  • Conociendo las debilidades y fortalezas de cada una de las personas que recurren a estos servicios, el coach o preparador será capaz de preparar al candidato para reaccionar a tiempo y prever las respuestas de los entrevistadores ante esos puntos fuertes, pero, sobre todo, ante los débiles.
  • Transmitirá a los candidatos cuáles son las técnicas más utilizadas por parte de los reclutadores, así como las preguntas de la entrevista de trabajo más habituales.
Rawpixel.com || Shutterstock
  • En base a esos consejos acerca de lo que más se repite en las entrevistas, ayudará al candidato a preparar sus respuestas y a adecuarlas también al puesto de trabajo en cuestión.
  • Al mismo tiempo que se logra esto, guiará a la persona para que, en todo momento e independientemente de lo que responda, siempre sea él mismo. De lo contrario, las respuestas resultarían demasiado forzadas y antinaturales.
  • A lo largo de todo el proceso preparatorio y tras haber llevado a cabo los puntos anteriores, el preparador será capaz de disminuir o disolver los posibles obstáculos personales que tenga el candidato o los posibles estados de ánimo o frenos emocionales que puedan frustar los buenos resultados de la entrevista.
  • Gracias a todo lo anterior y a diferentes técnicas psicológicas, el preparador facilitará que el candidato gane confianza en sí mismo y afronte el difícil momento de la entrevista de trabajo.
  • Por supuesto, también ayudará a poner en práctica todo lo anterior con capacidad de síntesis. Los reclutadores no suelen cortar a los entrevistados en sus respuestas, pero no es muy positivo que estas sean demasiado largas, pues el efecto puede llegar a ser contraproducente.
Publicidad