-- publicidad --

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), anteriormente conocido como Instituto Nacional de Empleo (INEM), es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cuenta con una serie de oficinas de empleo repartidas por todas las comunidades autónomas. Los certificados del SEPE, que reflejan las ayudas para desempleados a las que nos hemos acogido como demandantes de empleo, son vitales para justificar nuestra situación. ¿Pero cómo se solicitan los certificados del SEPE? ¿Cuántas modalidades existen y para qué sirven cada una de ellas?

Certificados del INEM

Tipos de certificados del SEPE

¿Necesitas hacer la declaración de la renta, justificar el cobro de una prestación por desempleo o renovar tu Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE)? Sea cual sea tu caso, antes debes conocer los distintos tipos de certificados que puedes solicitar en el SEPE, así como el procedimiento a seguir en cada uno de ellos.

Solicitar certificados en el SEPE
Información útil

Conoce los 5 tipos de certificados que puedes solicitar en el SEPE

¿Eres consciente de cuántos tipos de certificados puedes solicitar en el Servicio Público de Empleo Estatal? Descubre cuáles son los certificados más solicitados del SEPE.
Requisitos para solicitar el DARDE

Tarjeta del paro

¿Buscas trabajo y todavía no has solicitado tu tarjeta del paro? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta de demanda de empleo (DARDE).

Cómo solicitar un certificado de profesionalidad

Certificados de profesionalidad

¿Qué es y para qué sirve el certificado de profesionalidad? Descubre cómo se consigue el certificado de profesionalidad y solicita tu documento hoy mismo.

¿Qué es el BAE?

Certificado de Búsqueda Activa de Empleo (BAE)

¿Cómo se acredita la Búsqueda Activa de Empleo para solicitar una ayuda al desempleo? Descubre cómo obtener el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo (BAE)

Cómo obtener el certificado de situación
Información útil

El certificado de no recibir prestaciones por desempleo

¿Qué es el certificado de situación, también conocido como el certificado de no recibir prestaciones por desempleo? Descubre cómo puedes obtener el certificado de no cobrar prestaciones por desempleo.

Cómo obtener los certificados del SEPE

Ahora que conoces los distintos tipos de certificados que expide el Servicio Público de Empleo Estatal, vamos a explicar paso por paso el procedimiento que tienes que llevar a cabo para solicitar un certificado de este tipo. Pedir cita previa en el SEPE, así como reunir la documentación que necesitas en cada uno de los casos, son requisitos indispensables para pedir tu certificado del SEPE. Todos los detalles que necesitas, a continuación:

Cómo pedir el certificado de profesionalidad
Consejos

¿Cómo se consigue el certificado de profesionalidad?

¿Te gustaría solicitar un certificado de profesionalidad y no tienes muy claro cuáles son los pasos? Descubre cómo se obtiene un certificado de profesionalidad.
Cómo solicitar el certificado de búsqueda activa de empleo
Buscar trabajo

Pasos para obtener tu Certificado de Búsqueda Activa de Empleo

¿Necesitas solicitar tu Certificado de Búsqueda Activa de Empleo para optar a algún subsidio o ayuda extraordinaria? Descubre cómo puedes obtener tu Certificado de Búsqueda Activa de Empleo (BAE).
Pedir cita en el SEPE
Información útil

Pasos para solicitar cita previa en tu oficina de empleo

¿Cuáles son las vías para pedir cita previa en el SEPE? ¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar cita previa en tu oficina de empleo? Todo lo que necesitas saber al respecto, a continuación.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM