-- publicidad --

Sabemos que el proceso de búsqueda de empleo puede llegar a ser desesperanzador en muchas ocasiones. Revisar cada día los portales de empleo en busca de ofertas, enviar el Curriculum Vitae a decenas de empresas, escribir mil y una versiones de nuestra carta de presentación... ¡Y todo ello sin éxito! Con este panorama tan desolador, cada vez son más las personas que confían en el coaching laboral para conocer las mejores técnicas de búsqueda de empleo y, sobre todo, para no perder la motivación por el camino.




¿Pero hasta qué punto es efectivo un coach laboral? ¿Es cierto que puede abrirnos las puertas de una entrevista de trabajo con sus consejos? Todo lo que necesitas saber sobre el coaching de orientación laboral, a continuación.

Funciones del coach laboral

Matej Kastelic || Shutterstock

¿Qué es el coaching laboral?

Al igual que sucede con la figura del CV Coach -profesional de la redacción del Curriculum Vitae que puede ayudarnos con la elaboración de nuestro CV- el coach laboral hace lo propio con el resto de etapas del mundo profesional (búsqueda de empleo, preparación de la entrevista de trabajo, mejora de las dinámicas internas en el entorno laboral, etc.) Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades y de las fortalezas que queramos destacar, optaremos por un tipo de coaching laboral u otro.

Coaching de orientación laboral
Buscar trabajo

Tipos de Coaching laboral

¿Sabías que existen diferentes tipos de coaching laboral? Dependiendo de cuáles sean tus necesidades (búsqueda de empleo, inserción laboral, preparar una entrevista de trabajo...) existe una modalidad de coach laboral perfecto para ti. ¡Descúbrelos!
Coaching para entrevistas laborales
La entrevista de trabajo

Características del Coaching para entrevistas de trabajo

¿En qué consiste el Coaching para entrevistas laborales? ¿En qué te pueden ayudar los preparadores de la entrevista de trabajo? Descubre todo lo que necesitas saber al respecto.

Efectividad del coaching laboral

No existen fórmulas maestras en la búsqueda de empleo, porque todo depende de la trayectoria profesional del candidato y, sobre todo, de estar en el momento y lugar adecuados. Por ello la figura del coach laboral siempre ha estado en entredicho. La aparición de “orientadores laborales” no cualificados, las promesas imposibles y los precios desorbitados son solo algunos de los motivos de la reticencia colectiva.

Sin embargo, no podemos generalizar, ya que existen técnicas de coaching laboral verdaderamente efectivas. Analizamos las ventajas y desventajas de contratar a un coach laboral. ¿Estás preparado/a?

¿Es efectivo el coaching profesional?
Actualidad

¿Hasta qué punto es efectivo el coaching laboral?

¿Cuál es la efectividad real del coaching laboral? ¿Es cierto que las técnicas del coaching laboral pueden ayudarnos en la búsqueda de empleo? Descubre hasta qué punto es efectiva la labor de un coach laboral.
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM