-- publicidad --

El Elevator Pitch es un concepto que fue desarrollado por primera vez por Philip B. Crosby a finales del siglo XX, que se popularizó en el sector empresarial para presentar nuevos proyectos o propuestas dirigidas a financiación. El objetivo de un buen Elevator Pitch debe resumirse en menos de 30 segundos, exponer de forma clara la posibilidad de beneficiar a la empresa reclutadora y definir la meta de trabajo que te defina como profesional. ¿Pero cómo se aplica la técnica del Elevator Pitch en el currículum? ¿Cómo puedes superar el filtro de los 6 segundos con tu currículum? Descúbrelo con nosotros.

¿En qué consiste la técnica de Elevator Pitch?

LOFTFLOW || Shutterstock

Claves del Elevator Pitch en el Curriculum Vitae

Conseguir un CV que sea capaz de captar la atención en unos pocos segundos es la principal diferencia entre un resumen de vida que pasa desapercibido y otro que consigue concretar una entrevista laboral. Veamos cómo influye la técnica del Elevator Pitch en el currículum. ¿Estás preparado/a?

1. Destaca tus habilidades

Al margen de incluir aquellas titulaciones, cursos o experiencia que puedan acreditarte como profesional es imprescindible que sepas destacar tus capacidades, aquellas habilidades personales que no pueden faltar y que de verdad te diferencian del resto.

  • ¿Cuáles son tus logros profesionales en el currículum (premios, reconocimientos, certificaciones, etc.)?
  • ¿Cuáles son las habilidades que te permiten sobresalir a la hora de realizar tus tareas en equipo?
    ¿Existe alguna habilidad en concreto que se ha potenciado en los puestos de trabajo anteriores?
  • En caso de no contar con experiencia laboral previa, ¿cuáles son las aficiones o intereses que pueden enriquecer tu presencia en el equipo de trabajo?

2. Resalta tu autoconfianza y seguridad profesional




Contar con herramientas de desarrollo personal que te habiliten a potenciar la confianza en ti mismo es una pieza clave para ganar puntos y posibilidades de contratación en cualquier proceso selectivo. Destacar la seguridad profesional dice mucho de tu capacidad para adaptarte a los nuevos cambios, y saber interactuar de forma adecuada con el resto de compañeros de trabajo.

¿No estás seguro sobre cuál es la habilidad que te permite destacar en un área de trabajo en particular? Haz un resumen de los testimonios y referencias personales que has recibido, tanto de superiores como de compañeros de trabajo, que valoraran tu participación en proyectos de forma positiva.

3. Plasma tu motivación laboral

Un buen currículum debe demostrar cuáles son los factores clave que sirven de motivación para acceder al puesto de trabajo, y que no se deban única y exclusivamente al motivo económico. Para ello, es imprescindible realizar un ejercicio de reflexión y responder a algunas de las preguntas más importantes, como: ¿por qué disfruto haciendo este trabajo? ¿a quién me gustaría ayudar compartiendo mi talento? ¿a quién quiero inspirar con mi desarrollo profesional?

¿En qué consiste el periodo de prueba del contrato?

Rawpixel.com || Shutterstock

Ejemplos de Elevator Pitch del currículum

Incluir un párrafo a modo de perfil profesional en el currículum es una estrategia idónea para destacar las ideas interesantes que te merece la pena resaltar, sin restar importancia ni valor a la cualificación profesional.

Raquel Ruiz Pérez es auxiliar administrativa, con experiencia en tareas de recepción con conocimientos y habilidades de atención al público, contabilidad y gestión comercial. Raquel Ruiz es una profesional con gran experiencia en el sector textil, telecomunicaciones y seguros, cuyo objetivo principal consiste en crecer profesionalmente en un entorno competitivo y estable.

Manuel Sánchez Tomás es ingeniero técnico de sistemas especializado en programación en Cobol y Java. Amplia experiencia en el sector de la banca con dominio de Inglés como segunda lengua y gran capacidad de resolución de conflictos. Disponibilidad inmediata y movilidad geográfica.

Ricardo Moreno Aldeguer es gestor cmercial, Diplomado en Empresariales y Licenciado en Marketing con desarrollo de empatía y habilidades para distribución de productos y servicios. Experiencia en el ámbito de venta ecommerce y consecución de objetivos fijados por parte de la empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No