-- publicidad --

Saber enviar tu currículum a una Empresa de Trabajo Temporal es clave para conseguir que tu resumen sea leído frente al resto de candidatos. En un momento en el que hay más candidatos que ofertas de empleo, la calidad de un buen CV se convierte en clave de diferenciación. La experiencia de ocupar los puestos más buscados para trabajo temporales puede agregar valor al currículum de un candidato, siempre que el profesional sea capaz de demostrar el valor que tenía el desarrollo de esa actividad para su vida laboral. Así pues, ¿cómo enviar tu currículum a una Empresa de Trabajo Temporal? No dudes en seguir leyendo.

Consejos para mandar el currículum a una ETT

¿Cómo echar tu CV en una Empresa de Trabajo Temporal?

Muchos profesionales disfrutan de la flexibilidad y la libertad que aporta el trabajo temporal, sabiendo que no están vinculados a las condiciones de una única empresa a largo plazo. Otros buscan empleos temporales o provisionales como una herramienta de volver a entrar en el sector de trabajo después de un período de inactividad. Y es que, trabajar en modalidad temporal es una opción muy interesante para las empresas que desean incorporar nuevos tipos de trabajadores a su equipo, para enriquecer su forma de trabajo con nuevas opciones.

Decidirte por enviar tu CV a una empresa de trabajo temporal es una idea estupenda para mantener el currículum actualizado y al día, aportando una imagen más profesional que aquellos candidatos que esperan "sentados" una oferta de trabajo indefinido.

No existe un único factor a tener en cuenta a la hora de mandar tu CV a una ETT, pero sí una serie de detalles que marcan la diferencia y aumentan las posibilidades de que tu currículum sea leído y tenido en cuenta.




Antonio Guillem || Shutterstock

Consejos para mandar tu currículum a una ETT

Es importante que tu CV vaya dirigido específicamente al sector de la vacante de empleo, sin caer en generalidades. Para ello, utiliza la descripción del trabajo para identificar lo que resultaría más importante para el reclutador y luego abordar estas cualidades de manera destacada en la primera mitad del currículum.

Por ejemplo, puedes convertir las aptitudes generales (como las habilidades de comunicación o la capacidad de memoria) en encabezados amplios de las secciones de habilidades blandas en el currículum. De esta forma, el currículum resulta más descriptivo y aplicado al tipo de trabajo que se va a realizar que el resumen genérico y ambiguo sin aplicación.

Tampoco dejes de lado tus estudios o títulos universitarios porque aportan valor extra a la candidatura. No obstante, inclúyelos al final del CV para que el reclutador no perciba que esos elementos son lo único relevante del resumen.

Es importante, que destaques la presencia de cualquier trabajo temporal o a tiempo parcial, que pueda acreditar tu valía como profesional para una empresa de trabajo temporal. La capacidad de rotación del profesional es una de las preguntas habituales en las entrevistas de trabajo temporal porque demuestran la posibilidad de adaptación del candidato a los nuevos cambios. Además, también es esencial que añadas un apartado extra con detalles importantes para el reclutador como la disponibilidad de vehículo propio, la posibilidad de hacer turnos partidos, o hacer horas de trabajo en época de vacaciones o verano.

Otro factor bastante valorado por las ETT es el tema de idiomas en el currículum. Y es que, en muchos lugares en especial en la hostelería situada por zona costera, el inglés, el alemán y el ruso, son idiomas necesarios para poder interaccionar con la población extranjera que abunda en los establecimientos durante la época estival.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No