Si todavía no sabes cómo hacer un currículum con código QR que impresione a la empresa para la que postulas tu candidatura, este es el momento de que actualices tu perfil con las nuevas innovaciones. La tecnología avanza a pasos gigantes cada día. Mientras estás leyendo este artículo, alguien está creando algo nuevo, evolucionando cada uno de los sectores comerciales y cada puesto de trabajo en nuestro país. De ahí que es imprescindible la actualización profesional en la búsqueda de empleo, no nos referimos solamente a su formación, experiencias o habilidades, sino también la capacidad de sorprender a un reclutador y diferenciarte del resto de candidatos. Así pues, ¿cómo hacer un currículum con código QR? ¿En qué consiste un currículum con código QR exactamente? Descúbrelo con nosotros.

Cómo poner un código QR en el currículum

Abscent || Shutterstock

¿Por qué un currículum en código QR?

Recuerda que a la hora de presentar tu currículum, es posible que tan solo cuentes con una única oportunidad para brindar la primera impresión que definirá tu trayectoria y tus características como empleado.

Hacer un resumen profesional ya no es entregar una hoja o varias rellenas de textos y números, como ocurría con el Curriculum Vitae básico. La tecnología le ha dado un considerable empuje a esta herramienta. Ahora crear un curriculum vitae es todo un reto en relación al diseño y arte gracias a los nuevos formatos de currículum disponibles.

Pero no pienses que para ser original, breve y moderno debes ser experto en diseño gráfico. En absoluto. Si estás dispuesto a sorprender al próximo equipo de recursos humanos, en este artículo te explicamos cómo hacer un curriculum con código QR de manera eficaz.

Herramientas para generar un código QR en el currículum

Un código QR es una matriz de puntos o un código de barras bidireccional que almacena información, que puede ser escaneada por cualquier smartphone moderno o tableta. Se utiliza en muchos tipos de soportes dentro del sector publicitario y ahora tiene una importante cabida en el entorno profesional.

Con el código QR en tu currículum puedes incluir vídeos de presentación, acceso directo a tus redes sociales, tarjeta de presentación, contacto por email o hasta llamadas directas a tu móvil. En breves palabras, con el uso del código QR puedes hacer de tu currículum una herramienta multimedia en un simple papel.

Si deseas agregar el código QR en tu curriculum, a continuación te presentaremos unos generadores de este código los cuales son totalmente gratuitos y recomendados por muchos usuarios:

QRecognize

Esta aplicación esta originalmente creada para generar tarjetas de presentación digitales, por lo que es recomendada exclusivamente para ello. Su uso es muy sencillo y también gratuito, convirtiéndose en un complemento muy interesante a la típica hoja resumen en papel.

QRStuff

Una de las más usadas debido a que permite incluir una gran cantidad de datos incluyendo el acceso de redes sociales. Puedes incluir multitud de formatos informativos y escoger aquellos más importantes para tu currículum.

Tagomobile

Con unas funciones bastante parecidas a las anteriores pero con un servicio especial y es que te permite ver cuántas veces y desde dónde ha sido visto tu código QR. Ideal para aquellos profesionales que envían múltiples propuestas de currículum y quieren conocer qué empresas son las que han revisado su perfil.

Por qué apostar por un currículum con impacto

¿Cómo poner un código QR en mi currículum?

Aprender a poner el código QR en tu currículum es muy sencillo, ya que todo este tipo de aplicaciones van dirigidas al público general. Para insertarlo correctamente tan solo has de seguir estos pasos:

  • En primer lugar selecciona los tipos de datos que deseas incluir, como link, email, teléfonos, entre otros.
  • Seguidamente introduce tu información personal para los datos que elegiste.
  • Ahora descarga la imagen generada con el código QR
  • Por último, inserta la imagen en tu curriculum ¡Y Listo!

Como ves, hacer un currículum con código QR no es tan complicado y está al alcance de cualquier profesional que quiera incluir una novedad y destacar su candidatura frente al resto.