curriculum con wordpress¿Sabías que es posible hacer un curriculum online con WordPress? Además de los conocidos portales de búsqueda de empleo, también puedes ofrecer tu curriculum vitae en formato blog mediante WordPress, una herramienta online gratuita y fácil de manejar para crear un curriculum online y darlo a conocer en un espacio público y potente como es Internet.

Tener el curriculum online en Wordpress no sólo permitirá que las empresas vean tu currículum sino que podrás aumentar las posibilidades de lograr el empleo mediante enlaces dentro de la misma página hacia otros sitios web en los que muestres tus trabajos anteriores, portfolios, videocurriculum o referencias importantes.

Al igual que el curriculum con Blogger, con este tipo de CV online también podrás posicionar tu curriculum en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) para que las empresas puedan encontrarte de acuerdo a tu sector profesional.

Pasos para hacer un curriculum online con Wordpress

Puedes hacer un curriculum en WordPress siguiendo un procedimiento muy sencillo. Antes de empezar, necesitarás tener una cuenta en Google+ y acceder, más tarde, a la web oficial de WordPress (https://es.wordpress.com/) y pulsar en “Crear sitio web”. Ahora deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Escoge el título del blog, rellena tus datos de usuario, tu dirección de correo electrónico y la contraseña.
  • Accede a tu cuenta para empezar a administrar tu blog. Pulsa en el apartado “Mi blog” que encontrarás en la parte superior de la pantalla.
  • Una vez dentro del escritorio, accede a “Apariencias – Temas” para escoger el diseño de tu curriculum dentro de WordPress. Ten en cuenta que hay plantillas gratuitas y de pago. Pulsa en “Activar” cuando la hayas elegido.
  • Ahora podrás personalizar el tema que has escogido anteriormente. Define el tipo de fuente y el color o la imagen de fondo para tu curriculum.
  • Una vez hayas decidido la estructura de tu curriculum, haz click en el apartado “Páginas”. Recuerda que puedes crear una página por cada sección del curriculum (datos de contacto, experiencia, formación, cursos, idiomas, etc.), o bien, crear una única página en la que detalles toda la información que consideres interesante sobre tu experiencia profesional.
  • Dentro de cada página, podrás añadir imágenes y vídeos, según tu criterio y las necesidades especiales de cada profesión. Por ejemplo, si eres fotógrafo, lo ideal es que incluyas imágenes de fotografías tuyas, o bien, un enlace a tu portfolio online.