La red social Linkedin ofrece una multitud de posibilidades para publicar tu curriculum en línea y aumentar así tus oportunidades laborales. Puedes escribir tu información personal y profesional en los campos que parecerán en tu perfil privado, o bien, cargar el curriculum en Linkedin directamente en tu ordenador. Importar el curriculum a Linkedin te permitirá ahorrar tiempo a la hora de rellenar la información sobre tu formación y experiencia laboral, ya que se completará automáticamente, sin necesidad de redactar tú mismo todos los apartados.

Pasos para importar el curriculum a Linkedin

Si no has incluido información sobre tu experiencia o formación en tu perfil de Linkedin, puedes importar el curriculum a Linkedin siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Haz clic en “Perfil” en la parte superior de tu página de inicio de Linkedin.
  2. Junto al botón “Ver perfil como” encontrarás una flecha en sentido descendente. Selecciona “Importar currículum vítae”.
  3. Pulsa sobre “Escoger archivo o Explorar” para seleccionar tu currículum vítae en el ordenador.
  4. Haz clic en “Cargar currículum vítae”. A continuación, se te dirigirá a una página donde puedes revisar la información extraída de tu currículum vítae.
  5. Comprueba todos los campos para asegurarte de que la información esté completa y sea correcta.
  6. Pulsa “Guardar” y ¡listo!

Recuerda que puedes realizar el procedimiento contrario, es decir, puedes exportar tu curriculum de Linkedin en PDF y guardarlo en tu ordenador.

Redes sociales y búsqueda de empleo