-- publicidad --

¿Estás estudiando un curso o una carrera universitaria y no sabes si indicarlo en tu CV? La formación académica en el curriculum es un apartado imprescindible, pero lo es todavía más si se trata de un curriculum sin experiencia, ya que es el único apartado del CV en el que podrás dar más detalles sobre los conocimientos y las competencias que puedes aportar a la empresa. Muchas personas se preguntan si deben incluir también la formación en curso en el CV, ya se traten de los estudios universitarios o de cursos complementarios. Los expertos afirmar que sí es importante indicar la formación académica en curso en el curriculum para que los reclutadores conozcan tu situación actual y no tengan ninguna duda sobre tu candidatura, pero eso sí, conviene indicarlo de una manera específica en la hoja de vida.

Si estás estudiando un curso o una carrera universitaria a día de hoy y quieres reflejarlo en tu CV, ¡que no cunda el pánico! Sea cual sea el motivo por el cual todavía no has finalizado tus estudios, nuestra recomendación es que indiques expresamente en el documento que te encuentras inmerso en tus estudios.

Formación académica en el Curriculum Vitae

Consejos para incluir los estudios inacabados en el currículum

Como ya hemos señalado, el apartado de la educación o la formación académica supone una de las partes más importantes en la estructura del curriculum, especialmente si eres joven y quieres solicitar una oferta de prácticas u optar a tu primer empleo. Toma nota de las siguientes recomendaciones para indicar la formación en curso en el CV de forma clara y ordenada:

Limítate a incluir los cursos que estés realizando actualmente

Se entiende como "formación en curso" todos los estudios inacabados que se están realizando actualmente, por lo que no debes incluir aquellos que iniciaste hace mucho tiempo y que a día de hoy los has dejado de lado.

Para indicar la formación en curso en la hoja de vida, redacta el nombre completo de los estudios en los que estás inmerso en la actualidad (como por ejemplo, "Grado en Medicina" o "Posgrado en Marketing y Redes sociales") y escribe entre paréntesis cualquier de las siguientes palabras: en curso, cursando o actualmente. También puedes incluir la fecha de fin prevista para poner de manifiesto que continúas estudiando.


No des demasiadas explicaciones

No enumeres los motivos por los cuales no has finalizado tus estudios a día de hoy. A los reclutados no les interesará conocer toda esta información, de manera que limítate a reflejar el nombre de tus estudios y dejar claro que estás dedicándote a ellos en la actualidad, sean cuales sean las circunstancias personales que te envuelvan.

Especifica las habilidades que estás desarrollando con tu formación en curso

En los casos de los curriculum sin experiencia, es aconsejable que especifiques qué tipos de conocimientos o habilidades personales te están aportando tus estudios, aunque no los hayas finalizado. Por ejemplo, si estás estudiando una carrera universitaria, indica las materias que estás cursando en la actualidad así como todas aquellas asignaturas que guarden relación con el puesto de trabajo o en prácticas que solicitas.

Ordena cronológicamente tu formación

Si estás estudiando dos o más cursos o carreras al mismo tiempo y no has finalizado todavía ninguna de ellas, es recomendable que los indiques todos. Ordénalos cronológicamente en el apartado de la formación académica y no te olvides de escribir entre paréntesis en curso actualmente.

Además de indicarlo en el CV, es posible que debas mencionar tus estudios inacabados durante la entrevista de trabajo. Algunos reclutadores querrán saber si estás dispuesto a compaginar tus estudios con el empleo y de qué manera lo harás para que no influya en la ejecución de tus tareas. En estos casos, deja claro que cuentas con la disponibilidad necesaria para repartir tu tiempo entre el trabajo y los estudios.

Si quieres ampliar tu formación para añadirla a tu CV y convencer a tu reclutador que eres la persona idónea para el puesto te recomendamos los cursos online de la escuela de negocios Intefi. Podrás encontrar varios cursos online que podrás hacer a tu ritmo si te dedicas al mundo empresarial. Entre ellos puedes ampliar tus conocimientos en áreas como contabilidad, recursos humanos, marketing y ventas o gestión empresarial.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No