-- publicidad --

Es muy probable que en algún momento de nuestra trayectoria profesional tengamos que compaginar dos o más trabajos. Los motivos pueden ser diversos: tener un contrato a media jornada y/o un Salario Mínimo Interprofesional insuficiente para cubrir nuestros gastos, trabajar en una empresa mientras tratamos de emprender en solitario… ¡Las posibilidades son inmensas! Pero independientemente de cuál sea nuestra situación, lo que parece claro es que compaginar dos trabajos no es una tarea sencilla. A continuación te explicamos los mejores consejos para simultanear dos trabajos sin desfallecer en el intento.

¿Se pueden tener dos contratos de trabajo simultáneos?

Rawpixel.com || Shutterstock

¿Puede un trabajador tener dos empleos?

Sí; por supuesto que se pueden compaginar dos trabajos distintos, aunque quizá lo que te estés preguntando es si puedes tener dos trabajos a tiempo completo. La respuesta, no obstante, depende de las horas estipuladas que figuren en ambos contratos de trabajo.

Ten en cuenta que la jornada laboral en España debe ser, como máximo, de 40 horas semanales, y que dichas horas semanales se aplican únicamente a un contrato laboral. Por lo tanto, si compaginas dos contratos de trabajo, el cómputo total de las horas semanales de uno y de otro no podrá exceder de las 40 horas legales a la semana.

Consejos para compaginar dos trabajos

Si cumples con el máximo de horas para el pluriempleo y vas a cotizar en dos empresas diferentes, te interesará conocer algunos trucos para organizar tu tiempo de trabajo como es debido.

Establecer un orden de prioridades diarias, centrarte en el volumen de trabajo que tengas en cada momento y aprender a desconectar del trabajo al llegar a casa -sí; incluso cuando gran parte de ese trabajo lo realizas desde tu hogar- son solo algunos de los consejos que te ofrecemos a continuación.

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM