-- publicidad --

Si trabajas en el mundo del diseño, la fotografía o la ilustración y necesitas incluir tu portfolio en el curriculum, tal vez te interese saber que ahora es posible crear un portfolio en Linkedin que utiliza contenido visual. A través de esta red social, podrás subir tus trabajos a tu perfil (dibujos, fotografías, planos, etc.), de manera que los reclutadores de las empresas y el resto de usuarios podrán ver y valorar tu experiencia profesional.

Los portafolios en LinkedIn no sólo permiten adjuntar fotografías y documentos, sino también vídeos y grabaciones de audio. Puedes incluir un resumen de tu experiencia laboral y los centros en los que estudiaste, puntos muy importantes que debes destacar en tu curriculum online.

Cómo subir un portfolio a Linkedin

Puedes adjuntar tu portfolio a tu perfil de Linkedin siguiendo un procedimiento muy sencillo. Tan sólo tienes que pulsar en el botón "Editar" que encontrarás en la esquina superior derecha de los apartados de tu curriculum: Extracto, Experiencia y Educación. Ahora podrás subir el material desde una URL, o bien, cargar los archivos desde tu ordenador.


De esta manera, podrás adjuntar documentos, fotografías, vídeos y presentaciones que completen tu curriculum profesional en Linkedin y dejen constancia de tu experiencia en cada uno de las empresas en las que has trabajado. También puedes subir tus proyectos o prácticas realizados durante tus estudios en el colegio o la universidad.

Subir un portfolio a Linkedin te ayudará a destacar visualmente sobre el resto de candidatos a una oferta de empleo. Puedes enriquecer tu perfil con fotografías o imágenes, mostrar cómo eres en un vídeo y compartir el enlace tus artículos en otros sitios web o blogs personales, entre otras cosas. Además, cualquier archivo que incluyas en tu perfil de Linkedin podrá ser reordenado, editado o eliminado en cualquier momento.