-- publicidad --

¿Siempre te has preguntado cómo funcionan los procesos de selección de personal? Entonces has de saber que la criba de candidatos es la primera fase en todo proceso de selección que se precie. En esta etapa de criba curricular, los reclutadores revisan los currículums que han recibido y hacen el primer ejercicio de descarte. Por lo tanto, parece lógico que superar la primera criba curricular debe convertirte en nuestro objetivo número 1 si estamos en búsqueda activa de empleo. Todos los consejos para evitar que tu currículum sea descartado en una criba curricular, a continuación.

Procedimiento de la criba de candidatos

Rawpixel.com || Shutterstock

¿En qué consiste la criba curricular?

En toda criba de candidatos que se precie, el reclutador lee los currículums recibidos y selecciona el CV que mejor se adapte a las condiciones de la oferta de empleo. Para ello es necesario saber el tipo de candidato que se está buscando y conocer el puesto o los puestos de trabajo que intentan cubrirse en la empresa. Una vez aclarados estos dos puntos, el seleccionador contará con cuatro métodos para hacer la criba curricular. Presta especial atención:

  • Leer personalmente el currículum; probablemente el método más tradicional de todos. El seleccionador recibe los currículums por correo electrónico, los lee rápidamente -¿Todavía no conoces el filtro de los 6 segundos en el Curriculum Vitae?- y se queda con los que más le interesen.
  • Publicar una oferta de trabajo en alguno de los portales de empleo o redes sociales profesionales que existen en la actualidad, aplicando los filtros necesarios para encontrar al candidato idóneo. De forma similar al punto anterior, el reclutador recibirá las candidaturas de empleo y seleccionará la que mejor se adapte a los requisitos.
  • Elegir un Applicant Tracking System y confiar en los sistemas de seguimiento de candidatos para encontrar al más acertado.
Procedimiento para hacer una criba curricular
Recursos Humanos

¿Cómo se hace una buena criba curricular?

¿En qué consiste el procedimiento para hacer una criba de currículums en el departamento de Recursos Humanos? Descubre cómo se hace una buena criba curricular.

¿Cómo superar la primera criba curricular?

Centrémonos ahora en lo que más nos interesa como demandantes de empleo: superar la primera criba de candidatos de la empresa de nuestros sueños. Ya sabemos qué es la criba curricular y qué herramientas emplean los responsables de Recursos Humanos para descartar candidatos. ¿Pero qué puedes hacer TÚ para anticiparte y ser uno de los seleccionados? La respuesta que buscas, a continuación.

¿En qué consiste la primera criba curricular?
Recursos Humanos

10 claves para que tu CV sobreviva a la primera criba curricular

¿No sabes qué puedes hacer para superar la primera criba curricular? Descubre nuestras claves para que tu CV sobreviva a la primera criba curricular de RRHH.
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM