-- publicidad --

¿Sabes qué es el currículum abreviado MINECO? Es un tipo de currículum abreviado oficial del Ministerio de Economía y Competitividad de España que deberán cumplimentar los investigadores españoles con un determinado formato y restricciones. Consiste en un CVA que solicitan las convocatorias de la Secretaría de Estado de Investigación y establece un modelo de currículum específico.

Descargar el modelo de currículum abreviado MINECO

Gracias al currículum abreviado del Ministerio de Economía y Competitividad podremos unificar el formato de CV para las convocatorias de I+D+I facilitando la transferencia de los resultados de la investigación. Debes saber que cualquier persona podrá generar el currículum en formato CVN y si necesitas elaborar un CVA MINECO online podrás seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al Editor de CVN de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
  • Registrarse como usuario nuevo pulsando la opción de "Si no estás registrado, pulsa aquí"


  • Una vez cumplimentado los datos del formulario pulsaremos en el botón de enviar y recibiremos un correo de confirmación con una contraseña
  • Incorporar los datos requeridos en los siete módulos: datos e identificación y contacto, situación profesional, formación académica recibida, actividad docente, experiencia científica y tecnológica y actividad en el campo de la sanidad.
  • Generar el formato CVA MINECO
  • Descargar el currículum abreviado en formato PDF desde el navegador

Con el editor de CVN podremos crear, borrar y modificar el Curriculum Vitae normalizado de los investigadores. Además, tendremos la opción de importar los currículos completos en formato CVN-PDF, Formae o CICYT permitiendo la cara de publicaciones desde un currículum CICYT o desde las bases de datos PubMed, Scopus o WOK.

Si lo deseamos podremos aportar voluntariamente el CV completo empleando el modelo disponible en la página del MINECO o Currículum Vitae normalizado (CVN) del investigador o investigadores principales y del resto de los miembros del equipo de investigación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No