No cabe duda de que el currículum ciego o Blind CV es la última tendencia en Recursos Humanos. Y es que cada vez son más los reclutadores que solicitan expresamente un formato de currículum ciego o currículum anónimo, para de esta manera evitar posibles problemas de discriminación sexual y/o racial. ¿Pero qué es un currículum ciego exactamente? ¿Qué datos evitar e incluir en un Curriculum Vitae anónimo? Todas estas respuestas, a continuación.
¿Qué significa Curriculum Vitae ciego?
El concepto de currículum ciego está en boca de todo el mundo últimamente. Reclutadores, candidatos a un puesto de trabajo… Todos ellos valoran la importancia del currículum anónimo a la hora de primar los méritos profesionales en lugar del sexo o la religión del solicitante de empleo.
Modelo de Curriculum Vitae ciego
Pero para que un currículum sea anónimo, hay una serie de detalles que debemos incluir -y otros tantos que tenemos que evitar- en la redacción de un currículum ciego. Descúbrelos a continuación.
Por qué apostar por un currículum anónimo
Si todavía tienes dudas acerca de la implantación del currículum ciego en los procesos de selección de personal actuales, te animamos a que descubras por qué el Blind CV es el último grito en materia laboral.