-- publicidad --

Las empresas se han adaptado a las nuevas tecnologías, en concreto a las redes sociales profesionales como LinkedIn. Optando por utilizar este nuevo canal de comunicación como medio para reclutar nuevos talentos, por ello, tener un currículum en LinkedIn es imprescindible en el nuevo panorama laboral.

Además del currículum tradicional siempre es recomendable que te adaptes al currículum 2.0 y LinkedIn es una buena forma de hacerlo. Además, te pone en contacto con profesionales y empresas de tu mismo sector, ¿qué mejor forma para hacer networking? En efecto, LinkedIn es imprescindible en el mundo de las redes sociales y la búsqueda de empleo. ¿Por qué? No dudes en seguir leyendo.

hacer curriculum linkedin

▶ ¿Qué es y para qué sirve LinkedIn?

LinkedIn es una red social profesional orientada al empleo y el desarrollo profesional. Partiendo del perfil profesional de cada usuario -que tendrá la posibilidad de elaborar su propio currículum en línea- LinkedIn pone en contacto a millones de trabajadores, desempleados y empresas con el fin de que puedan establecer nuevas sinergias laborales a través del Networking.

📄 Herramientas para elaborar el CV en LinkedIn

Lo primero que tienes que hacer cuando abres una cuenta en LinkedIn es rellenar todos y cada uno de los campos requeridos en tu perfil. En este currículum en línea no solo podrás anotar tu trayectoria académica y laboral, sino también añadir una serie de extras que pueden llamar la atención de más de un reclutador: la formación complementaria, el dominio de idiomas, las actividades de voluntariado, los conocimientos informáticos, las recomendaciones de antiguos jefes o compañeros de trabajo, etc.

✅ Cómo optimizar al máximo tu perfil de LinkedIn

Una de las cosas más positivas que tiene LinkedIn es que te ofrece un sinfín de funcionalidades para optimizar tu perfil y que éste pueda llegar a muchísima más gente (tanto a reclutadores como a clientes potenciales). Es importante que conozcas todas las posibilidades que LinkedIn puede ofrecerte para aprovechar al máximo su potencial; cualquier detalle suma para diferenciarte como profesional.

 



No te puedes perder...

... la entrevista que realizamos a Inge Sáez, especialista en LinkedIn. Nos contó sus trucos para ganar visibilidad en LinkedIn y llegar al mayor número de personas posible.

👥 Las recomendaciones en LinkedIn

Otra de las grandes bazas que tiene LinkedIn es que ofrece la posibilidad de añadir recomendaciones por parte de tus antiguos jefes o compañeros de trabajo. Esta valoración no solo te dará prestigio en LinkedIn, sino que también te ayudará a encontrar trabajo en esta red social. Y es que... ¿Con quién piensas que contactará primero un reclutador: con una persona que no tenga referencias o con un profesional que cuente con varias recomendaciones favorables?

Podemos entender las recomendaciones de LinkedIn desde 2 perspectivas diferentes: que seas tú el solicitante de la recomendación o que seas tú el que deba redactarla.

Cómo SOLICITAR una recomendación en LinkedInCómo ESCRIBIR una buena recomendación en LinkedIn

🧰 Cómo buscar trabajo en LinkedIn

LinkedIn es un maravilloso escaparate para empresas y reclutadores, y tanto si estás buscando un empleo asalariado, como si eres freelance y quieres aumentar tu cartera de clientes, lo cierto es que LinkedIn te ayudará a encontrar el empleo que estás buscando. Si haces un buen uso de él, por supuesto.

La estrategia definitiva para crear tu red profesional de contactosConsejos para buscar trabajo en LinkedInPasos para buscar ofertas de empleo en LinkedInLos mejores grupos de LinkedIn para encontrar trabajo

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM