-- publicidad --

Currículum vitae básicoSi no tienes experiencia redactando el currículum o estás en la búsqueda para conseguir tu primer empleo, te aconsejamos que empieces por una estructura de CV básica y sin complicaciones, para después ir adaptándolo según tu situación y necesidades. Todos los currículum necesitan atención a la hora de redactar y es muy importante que cuentes con todos los datos a mano para poder rellenarlo.

Para que puedas elaborar tu currículum vitae básico y sencillo te damos las siguientes pautas para redactarlo sin problemas.

Modelos de currículum vitae básico

Ahora que tienes clara la teoría y estás al tanto de cómo hacer un currículum básico, es importante que cuentes con un ejemplo de currículum en el que basarte a la hora de elaborar el tuyo propio. La elaboración del Curriculum Vitae no siempre es una tarea sencilla, puesto que en un espacio muy limitado debes ser capaz de resumir todos y cada uno de los hitos importantes en tu carrera profesional. A continuación podrás consultar algunas plantillas de CV básico que podrás rellenar según tus necesidades y nivel de experiencia.

Ejemplo de currículum básico (ESTÁNDAR)

Si cuentas con una buena trayectoria académica y profesional, lo ideal es apostar por un modelo de currículum sencillo que puedas adaptar a tu gusto. Como ves, el primer modelo destaca por su brevedad y concisión, ya que lo realmente importante es que los puestos de trabajo y los estudios cursados estén ordenados de forma cronológica. De esta manera, será más sencillo repasar la trayectoria profesional del candidato o la candidata.

Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM

Ejemplo de currículum básico (SIN EXPERIENCIA)

¿Pero qué ocurre cuando buscamos el primer empleo y nuestra experiencia laboral brilla por su ausencia? Que tendremos que escoger un modelo de currículum básico sin experiencia que enfatice otros aspectos que nos puedan hacer valiosos para la empresa.

Si has hecho prácticas en empresas...

... el apartado de experiencia no tiene por qué quedarse vacío. Eso sí, procura indicar que se trata de prácticas realizadas durante tus estudios o al terminar la Universidad, ya que no son experiencias laborales propiamente dichas.

Si no tienes ningún tipo de experiencia...

... entonces tendrás que suprimir el apartado de experiencia de tu CV y priorizar otro tipo de información: trayectoria académica, estudios complementarios, dominio de idiomas, habilidades y competencias, etc. ¿Un consejo? Añade un pequeño extracto al principio de tu currículum en el que te expliques tu motivación por aprender y tener tu primera experiencia laboral en el puesto de empleo solicitado.

Plantilla de CV Básico

plantilla cv basico


Plantilla de CV Básico sin experiencia

plantilla cv basico sin experiencia

 

Otros tipos de curriculum vitae

Cuando tengas clara la estructura básica de tu currículum, es posible que quieras ampliarla con más contenido o que quieras apostar por una distribución concreta de la información. Sean cuales sean tus necesidades, a continuación tienes una clasificación

Currículum vitae según la disposición de la información

Puede parecer algo obvio, pero lo cierto es que no todos los Curriculum Vitae son iguales. Dependiendo del puesto de trabajo al que aspiremos y de nuestras necesidades como profesionales, tendremos que disponer los datos de nuestro currículum de una forma u otra; todo depende de la información que queramos destacar.

Currículum según la experiencia laboral

Supongamos que apenas tenemos experiencia profesional y no contamos con grandes hitos en nuestro Curriculum Vitae. ¿Significa esto que nunca conseguiremos el empleo soñado? ¡De ningún modo! Pero para ello, tendrás que apostar por un modelo de currículum sin experiencia que enfatice tus puntos fuertes como potencial profesional. Descubre cómo hacerlo:

Currículum según el idioma

 

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM